viernes, 22 de junio de 2018

XVIII JUEGOS MEDITERRÁNEOS TARRAGONA 2018. Del 22 de junio al 1 de julio

Del 22 de junio al 1 de julio de 2018 se celebra en Tarragona la XVIII edición de los Juegos Mediterráneos, que desde 1951 reúne a los países que se encuentran bañados por el Mar Mediterráneo o aquellos que sin tener litoral forman parte de su entorno.

Es la tercera vez que España se embarca en la organización de estos Juegos tras las ediciones de 1954 disputada en Barcelona y más recientemente la celebrada en Almería en 2005. Este evento multideportivo se incluye dentro del Movimiento Olímpico dentro de los denominados juegos regionales. Junto a los Juegos Mediterráneos encontramos los Juegos Bolivarianos, los Juegos Panamericanos, los Juegos Europeos, los Juegos de los Pequeños Estados de Europa o los Juegos de la Commonwealth entre otros.

En esta nueva edición de los Juegos Mediterráneos se reunirán 4.000 atletas en representación de 26 Comités Olímpicos Nacionales de los países mediterráneos, 19 europeos, 5 africanos y 2 asiáticos.

Los Juegos Mediterráneos de Tarragona presentan un programa de competición compuesto por 237 pruebas en 31 deportes. Estos deportes incluyen disciplinas olímpicas que formarán parte del programa de Tokio 2020 y algunas otras como el esquí acuático y los bowls que no son olímpicas pero forman parte de los Juegos Mundiales.

Las disciplinas que forman parte de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 serán atletismo (35 pruebas), bádminton (4), baloncesto 3x3 (2), balonmano (2), bowls (9) boxeo (9), ciclismo en ruta (4), equitación saltos (2), esgrima (4), esquí acuático (2), fútbol (1), golf (4), gimnasia artística (14), gimnasia rítmica (1), halterofilia (12), judo (14), kárate (10), lucha libre y grecorromana (14), natación (40), piragüismo en aguas tranquilas (5), remo (6), taekwondo (8), tenis (4), tenis de mesa (4), tiro con arco (4), tiro olímpico (11), triatlón (2), vela (4), voleibol (2), voley playa (2) y waterpolo (2).

Mireia Belmonte encabezó la delegación española en el desfile
inaugural de los JJ.MM de Tarragona 2018
El equipo español, que ha contado con Mireia Belmonte (Badalona, Barcelona, 1990) de abanderada en la Ceremonia Inaugural, cuenta con una delegación de 390 deportistas, 219 hombres y 179 mujeres. El equipo español busca mejorar la marca lograda en los últimos Juegos del Mediterráneo de Mersin 2013, en los que logró 82 medallas, 21 de oro, 32 de plata y 29 de bronce para ocupar el cuarto puesto del medallero por detrás de Italia, Turquía y Francia por ese orden.

Junto a la campeona olímpica Mireia Belmonte destacamos en el equipo español la participación de otros grandes campeones como Eusebio Cáceres (atletismo), Pablo Abián y Beatriz Corrales (bádminton), Youba Sissokho (boxeo), Rayderley Zapata (gimnasia artística), Andrés Mata, Josué Brachi y Lidia Valentín (Halterofilia), María Bernabéu (judo), Melani Costa, Duane Da Rocha, Joan LLuis Pons y Jessica Vall (natación), Carlos Garrote, Teresa Portela y Marcus Cooper Walz (piragüismo) Eva y Marta Calvo y Jesús Tortosa (taekwondo), Sonia Franquet y Fátima Gálvez (tiro olímpico), Anna Godoy (triatlón), Marina Alabau y Blanca Manchón (vela).

En deportes de equipo España se presenta con claras opciones de medalla en los torneos de balonmano masculino y femenino, en voleibol masculino y en voley playa.

Referencias:















No hay comentarios:

Publicar un comentario