sábado, 30 de junio de 2018

FINALIZA LA FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Uruguay logra la primera plaza del grupo A tras golear a Rusia
(foto: EFE)
La tercera y última jornada de competición de la primera fase del Mundial de Rusia ha dejado servidos los cruces de los octavos de final. A partir de ahora comienzan la fase de eliminación con los 16 equipos supervivientes entre los que no se encuentra Alemania, vigente campeón, y eliminado de forma sorprendente en la fase de grupos.

A diferencia de lo que ocurrió en el Mundial de Brasil esta vez España sí estará presente en los octavos de final en los que se medirá a la selección anfitriona, Rusia, por un puesto en los cuartos.

En el partido que decidía el primer puesto del grupo A la selección uruguaya se deshizo de Rusia con comodidad a pesar de la buena trayectoria de los anfitriones en los dos primeros partidos. En el otro partido del grupo Egipto confirmó con una nueva derrota, esta vez ante Arabia Saudí su decepcionante actuación en este mundial.

Aspas logra, con suspense, el empate ante Marruecos
que otorga a España la primera plaza del Grupo B
(foto: EFE)
La resolución de este grupo se produjo en los últimos minutos de ambos encuentros cuando España empató a Marruecos a dos goles gracias al VAR que corrigió un gol sancionado con fuera de juego y el penalti transformado por Irán que ponía el empate ante Portugal. 

A los franceses y daneses les valió con empatar sin goles en un anodino partido para clasificarse en primer y segundo lugar respectivamente. En el otro partido del grupo Perú logró una merecida victoria con la que se despide del Mundial tras casi cuatro décadas de ausencia.

El equipo argentino logró la clasificación in extremis tras un gol de Marcos Rojo en los últimos minutos de partido y que puso el 2 a 1 definitivo ante Nigeria. De esta forma Argentina acompaña a Croacia que venció a Islandia y certificó su primera plaza del grupo contando sus partidos por victorias.

Brasil venció a Serbia con un juego muy sólido y avanza
como primera de grupo
(foto: Getty images)
Brasil solventó fácilmente su encuentro ante Serbia con goles de Paulinho y Thiago Silva para alcanzar una plaza en los octavos de final. Le acompañará Suiza que empató con Costa Rica a dos goles en un partido con muchas alternativas para ambos equipos.

El partido entre Corea del Sur y Alemania pasará a la historia como una de las mayores sorpresas en la historia de los Mundiales. En un disputado partido Corea del Sur venció a Alemania por 2 goles a 0. Este resultado significa la eliminación del vigente campeón del Mundo en primera fase. La clasificación de Suecia se produjo al vencer a Méjico por 3 goles a 0. La selección mejicana a pesar de perder este partido obtuvo una plaza en los octavos como segundo de grupo.

Una gran actuación de Eden  Hazard  a pesar de no jugar el
tercer partido facilita la
clasificación de Bélgica (foto: Getty images)
GRUPO G: Inglaterra 0, Bélgica 1; Panamá 1, Túnez 2.
La primera plaza del grupo G se resolvió con la victoria de Bélgica ante Inglaterra gracias a un solitario gol de Januzaj y que relegaba a los ingleses a la egunda plaza. En el otro partido del grupo Túnez se impuso a Panamá por 2 goles a 1.

Por primera vez en la historia de los Mundiales un equipo pasó a la segunda ronda por su mejor puntuación en el Fair Play. En un hecho insólito Japón se clasificó por delante de Senegal tras cosechar los mismos puntos y goles y tener una tarjeta amarilla menos. El equipo nipón acompa a  Colombia que alcanzó la primera plaza del grupo.



CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL 

[1º GRUPO C] FRANCIA [2º GRUPO D] ARGENTINA
[1º GRUPO A] URUGUAY  [2ºGRUPO B]  PORTUGAL
[1º GRUPO B] ESPAÑA [2º GRUPO A] RUSIA 
[1º GRUPO D] CROACIA [2º GRUPO C] DINAMARCA
[1º GRUPO E] BRASIL [2º GRUPO F] MÉJICO
[1º GRUPO G] BÉLGICA [2º GRUPO H] JAPÓN
[1º GRUPO F] SUECIA [2º GRUPO E] SUIZA
[1º GRUPO H] COLOMBIA [2º GRUPO G] INGLATERRA



Referencias:
http://www.marca.com/futbol/mundial/calendario-interactivo.html















No hay comentarios:

Publicar un comentario