miércoles, 20 de junio de 2018

FINALIZA LA 1ª JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Rusia se impuso con contundencia a Arabia Saudí en el
partido inaugural (foto: Getty images)
Tras los  seis primeros días de competición del Mundial se ha completado la primera jornada de la primera fase y los 32 equipos participantes en la Copa del Mundo han disputado su primer encuentro en Rusia 2018. 

Si por algo se ha caracterizado esta primera jornada es por la sorpresas que han ocurrido y por las dudas que genera el rendimiento de gran parte de las selecciones favoritas. Pasamos a continuación a analizar el todos los grupos y presentamos los hipotéticos cruces de octavos de final teniendo en cuenta esta primera jornada. 



El equipo anfitrión comienza con goleada ante Arabia Saudí y dos goles de Cheryshev y una actuación excelente de todo el equipo. Por su parte Egipto, sin su gran estrella Salah, aún lesionado, cede ante Uruguay gracias a un solitario gol de José María Giménez en el último minuto del encuentro.

España y Portugal empataron a tres goles
en un gran partido (foto: Reuters)
España y Portugal empatan a tres goles en el que probablemente ha sido el mejor partido de esta primera jornada. Los goles de Diego Costa (2) y Nacho fueron neutralizados por el hat trick de Cristiano Ronaldo que logró empatar de tiro libre directo en el último tramo del partido. Por su parte Irán vence a Marruecos en un anodino partido decidido por un gol de Bouhaddouz en el tiempo de descuento.

Francia, uno de los grandes favoritos para llevarse el triunfo en este Mundial, comienza con una sufrida victoria ante Australia, que pasará a la historia por ser el primer partido en la Copa del Mundo en el que gracias al VAR, sistema de video-arbitraje, se concedió un penalti que el árbitro, en primera instancia no había sancionado. En el otro partido del grupo Peru, que volvía a un Mundial tras una larga ausencia de 36 años no pudo con Dinamarca y complica su clasificación para la segunda fase.

Argentina no pasó del empate ante Islandia tras
fallar Messi un penalti (foto: EFE)
La selección argentina decepcionó en su estreno mundialista ante la emergente Islandia en un partido que finalizó con empate y en el que Messi falló un penalti con empate a un gol en el minuto 64 de partido. En el otro partido del grupo Dinamarca tiró de oficio y venció con claridad a Nigeria que no mostró capacidad de reacción ante el buen juego de los croatas.

Saltó la sorpresa en el grupo E con el empate de Brasil ante Suiza. A pesar del gol inicial de Coutinho el equipo sudamericano no pudo pasar del empate ante una efectiva Suiza. Serbia, por su parte, venció a Costa Rica por la mínima con un golazo de falta de Kolarov.

El vigente campeón del mundo, Alemania, cayó en su debut ante Méjico que protagonizó la mayor sorpresa de la primera jornada de la fase de grupos. En el otro partido del grupo F Suecia venció a Corea del Sur gracias a un penalti concedido a instancias del VAR y convertido por Granqvist.

Méjico protagonizó la gran sorpresa de la primera jornada
tras vencer por 1 a 0 a Alemania (foto: twitter)
La selección belga se deshizo de Panamá con claridad y confirma las expectativas que ha generado en la fase de clasificación en un partido con doblete de Lukaku. Inglaterra por su parte venció a Túnez en el descuento gracias a Kane que salió al rescate de su selección con dos goles, el útlimo de ellos en el descuento.

El grupo H se presentaba como uno de los grupos más equilibrados y tras la primera jornada ha confirmado todas las sospechas. En dos igualados partidos Japón vence a Colombia y Senegal se impone a Polonia. El partido Colombia-Japón pasará a la historia por ser la primera vez que un equipo asiático vence a uno sudamericano en la historia de la Copa del Mundo.



CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL [Tras la primera jornada]

[1º GRUPO A] RUSIA  [2º GRUPO B] PORTUGAL
[1º GRUPO C] FRANCIA  [2º GRUPO D] ISLANDIA
[1º GRUPO B] IRÁN [2º GRUPO A] URUGUAY
[1º GRUPO D]CROACIA [2º GRUPO C] DINAMARCA
[1º GRUPO E] SERBIA [2º GRUPO F] MÉJICO
[1º GRUPO G] BÉLGICA [2º GRUPO H] SENEGAL
[1º GRUPO F] SUECIA [2º GRUPO E] BRASIL
[1º GRUPO H] JAPÓN [2º GRUPO G] INGLATERRA



Referencia: marca.com  Calendario Interactivo Rusia 2018















No hay comentarios:

Publicar un comentario