lunes, 6 de agosto de 2018

CAROLINA MARÍN HACE HISTORIA AL LOGRAR SU TERCER TÍTULO MUNDIAL DE BÁDMINTON

Carolina Marín ya es tricampeona mundial
(foto: as.com)
El pasado domingo en el marco del XXIV Campeonato Mundial de bádminton celebrado en Nanjing,  la española Carolina Marín (Huelva, 1993) ha logrado por tercera vez el campeonato del Mundo en la prueba individual femenina.

La española es la primera jugadora que consigue este hito lo que le confirma en una auténtica leyenda en este deporte.

A sus 25 años, Carolina Marín acapara además de las tres coronas mundiales de 2014, 2015 y 2018, cuatro títulos europeos, el último de ellos logrado en Huelva el pasado mes de abril, y la medalla de oro olímpica brillantemente lograda en los Juegos de Río.

A dos años de una nueva cita olímpica Carolina apunta de nuevo a la medalla de oro. De lograrlo alcanzaría a la china Zhang Ning (Shenyang, 1975) campeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008 que es la única jugadora con dos medallas de oro en la prueba individual.

Tras recuperar su mejor nivel de juego Carolina Marín
apunta a Tokio 2020 (foto: EFE)
En un deporte dominado por los países asiáticos la irrupción de Carolina Marín al ganar el Campeonato del Mundo de 2014 ha revolucionado el panorama mundial del bádminton en el que, hasta ese momento la influencia de las jugadoras europeas era casi testimonial.

Dinamarca es el país europeo en el que más popular es el bádminton como lo demuestra su palmarés en Campeonatos de Europa con 79 títulos hasta la fecha. En nuestro país este deporte, que tiene cerca de 8.000 licencias, está aumentando su popularidad y su visibilidad en los medios de comunicación gracias a los éxitos de la jugadora onubense.

Para alcanzar la medalla de oro en este último mundial celebrado en Nanjing, Carolina Marín, que partía como séptima cabeza de serie y quedó exenta de primera ronda se enfrentó a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan en segunda ronda a la que venció con comodidad  en dos sets (21:9 y 21:8).

Con este nueva título Carolina Marín confirma su estatus como
una auténtica leyenda de este deporte
(foto: AFP)
En tercera ronda se enfrentó a la japonesa Sayako Sato a la que derrotó por 21:7 y 21:13. En cuartos de final se deshizo de la india Saina Nehwal por 21:6 y 21:11 lo que le clasificaba a semifinales en la que se enfrentaría a la china He Bingjiao que había vencido a la representante de China Taipei y número 1 mundial Tzu Ying.

En la semifinal Carolina Marín cedió el primer set por 13 a 21 para ganar los dos siguientes por 21 a 16 y 21 a 13 lo que clasificaba a la jugadora española a su tercera final mundialista. En la final esperaba la india Shindu Pursala, número 3 del mundo a la que Carolina venció en dos sets (21:19 y 21:10) para proclamarse Campeona del Mundo por tercera vez. 

Este resultado sitúa a la jugadora española con grandes opciones de lograr la clasificación olímpica y de esta forma competir en Tokio para  defender con garantías la medalla de oro olímpica brillantemente ganada en los Juegos de Río.

Referencias:
http://bwfworldchampionships.com/results/3213/total-bwf-world-championships-2018/draw/ws















No hay comentarios:

Publicar un comentario