sábado, 20 de agosto de 2016

CAROLINA MARÍN LOGRA LA SEXTA MEDALLA DE ORO OLÍMPICA PARA EL EQUIPO ESPAÑOL EN RÍO

Carolina Marín tras lograr la medalla de oro olímpica. (Foto: EFE)
19 de agosto. 14ª jornada de competición: De histórica se puede calificar la actuación y la medalla de oro lograda por la española Carolina Marín (Huelva, 1993). Es la primera jugadora no asiática que consigue el oro en esta disciplina y es el primer atleta español que logra subir al podio en bádminton, presente en el programa olímpico desde los juegos de Barcelona 92.

Tras un duro partido en el que la española cedió el primer set ante la jugadora india Sindhu se hizo con los dos sets restantes para completar la triple corona con la consecución de los títulos europeo, mundial y, desde ayer, olímpico.

Tras caer derrotado ante EE.UU. España luchará por
el bronce ante Australia (Foto: Getty images)
La segunda cita de la jornada para el equipo español fue la semifinal de baloncesto masculino entre Estados Unidos y España, un enfrentamiento que muchos presumíamos como gran final de estos Juegos tal y como ocurriera en las dos últimas citas olímpicas. 

En un partido dominado por el equipo estadounidense España cayó por 76 a 82 con un magnífico Pau Gasol (Barcelona, 1980) que fue el máximo anotador del partido con 23 puntos. Tras el partido de ayer Pau Gasol se convierte en el máximo anotador de la historia de la selección española superando a Epi con 3.331 puntos. El equipo español tendrá que luchar por el bronce ante Australia que perdió su semifinal con Serbia.

La gesta de Carolina Rodríguez, a la final individual
con 30 años. (Foto: rtve.es)
El piragüismo de velocidad volvió a traer noticias positivas tras la clasificación para la final del K-1 200 m de Saúl Craviotto (Lérida, 1984) que aspira a su segunda medalla en estos juegos. También luchará por las medallas el K-4 1.000 metros que pretende emular al histórico K-4 español que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

En gimnasia rítmica Carolina Rodríguez (León, 1986) logró acceder a la final individual que se disputará el próximo domingo. Es la segunda final olímpica para la gimnasta leonesa tras el séptimo puesto alcanzado en su primera participación olímpica en Atenas 2004.

Jesús Ángel García Bragado en su séptima participación
olímpica. (Foto: José A. García / Marca)
El resto de la actuación española se saldó con un vigésimo puesto del equipo español de saltos ecuestres, el quinto puesto del equipo de waterpolo femenino y la pérdida de opciones de medalla en el golf femenino tras tres jornadas de competición de las cuatro que consta el torneo olímpico. Por otra parte Taimuraz Friev, nuestro único representante en lucha, cayó en la fase preliminar con el cubano Livan López (8:6) cuya posterior eliminación privó al luchador español de la repesca.

En atletismo destacamos el 19º puesto acanzado en los 50 Km marcha de Chuso García Bragado (Madrid, 1969) en su séptima participación olímpica y con una marca por debajo de las cuatro horas (3:54.29). El resto de participantes españoles en la prueba Miguel Ángel López y José Ignacio Díaz no lograron acabar. 

Bolt completó su histórico triple triple al vencer los relevos cortos
en Río (Foto: Getty Images)


En la prueba de marcha femenina, los 20 Km, las atletas españolas estuvieron en cabeza gran parte de la prueba y finalmente Beatriz Pascual (Barcelona, 1982) alcanzó su tercer diploma olímpico tras acabar octava en una prueba que venció la china Liu, gran dominadora mundial de la distancia.

En el estadio olímpico brilló una vez más Usain Bolt que completó su obra maestra al lograr la novena medalla de oro olímpica en la prueba de 4x100 m. De esta forma Usain Bolt iguala con nueve medallas de oro a Carl Lewis y Paavo Nurmi como los atletas con más medallas de oro de la historia olímpica (1).


------
(1) El saltador estadounidense Ray Ewry cuenta con diez medallas de oro olímpicas en atletismo entre los Juegos de París 1900 y Londres 1908, aunque dos de ellas fueron conseguidas en los Juegos Intercalados de Atenas 1906 y no tienen reconocimiento del Comité Olímpico Internacional. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario