lunes, 8 de agosto de 2016

SJOSTROM, LEDECKY Y PEATY HACEN HISTORIA Y MICHAEL PHELPS AGRANDA SU LEYENDA

Katie Ledecky logró su primera medalla de oro individual
en los 400 libres con récord del mundo.
7 de agosto. Jornada 2: De histórica podemos catalogar la segunda jornada de natación de los Juegos de Río en la que hemos asistido a  tres récords mundiales en las cuatro finales disputadas. En el 100 mariposa Sarah Sjostrom (Ronninge, Suecia, 1993) logró un increíble registro de 55,48 que batía su anterior marca mundial de 55,64 lograda en el Mundial de Kazán en 2015.

En los 100 braza masculino el británico Adam Peaty (Uttoxetter, Inglaterra, 1994) batió su propio registro mundial hasta unos increíbles 57:13 y la sensación de la natación mundial Katie Ledecky (Washington DC, USA, 1995) logró el oro en los 400 libres con un registro de 3:56,46. Es la segunda medalla para Ledecky en estos juegos tras la plata del relevo 4x100 libre femenino.

Adam Peaty logró la medalla de oro en los 100 braza
con récord del mundo. Foto: Richard Phelman
Además de las finales de natación, en la que no hubo representación española esta segunda jornada de los juegos estuvo marcada por la eliminación del serbio Novak Djokovic en el torneo individual trascaer con el argentino Juan Martín del Potro (Tandil, 1988) por 7:6 y 7:6.

Djokovic es el número 1 mundial y hasta ayer el máximo aspirante a la medalla de oro individual masculina. También fueron eliminadas de la competición en dobles las hermanas Williams que defendían su título de Londres 2012.

Por otra parte la judoca Maljinda Kelmedi  ha hecho historia al lograr la primera medalla para Kosovo tras ganar el oro en la categoría de -52 Kgs. Kelmendi ya participó en Londres 2012 con el equipo albanés.

El equipo de Kosovo por vez primera participa en los Juegos Olímpicos bajo su propia bandera al obtener su reconocimiento por el COI en 2014 a pesar de ser  un territorio en disputa por parte de Serbia y no tener aún pleno reconocimiento internacional.

Sonia Franquet logró un meritorio sexto puesto
en la final de pistola 10 m. Foto: COE

No fue una buena jornada para la representación española, que no obtuvo ninguna medalla. Especialmente destacable fueron los dos diplomas olímpicos en tiro olímpico de Sonia Franquet (Ascó, Tarragona, 1980) en pistola de 10 m y de Fátima Gálvez (Córdoba, 1987) que alcanzó el cuarto puesto y era una de las más firmes aspirantes a medalla del equipo español.

Los equipos consiguieron resultados dispares. El equipo femenino de hockey perdió con contundencia contra Holanda (5:0) y el equipo masculino venció contra pronóstico a Australia (1:0). El baloncesto femenino venció a Serbia (65:59) y el equipo masculino de baloncesto en un partido muy irregular inició su andadura en estos juegos con una derrota contra Croacia (70:72) y muchas dudas en su juego.

El rugby seven femenino español logró su pase a cuartos al vencer a Kenia (19:10). En el partido de cuartos cayó con claridad ante Australia (0:25) y luchará por los puestos del quinto al octavo con el diploma olímpico asegurado.

Fátima Gálvez se quedó a las puertas de la medalla de bronce
Foto: Edgard Garrido. Reuters. El País
Las noticias positivas para la delegación española vinieron del Centro Olímpico de tenis de Barra en el que lograron el pase a la segunda ronda Roberto Bautista, Rafa Nadal, David Ferrer, Garbiñe Muguruza y la pareja de dobles Nadal / López.

No tuvo buena actuación una jornada más el judo. Laura Gómez (Valencia, 1984) venció en el primer combate y perdió en el segundo quedando sin opciones de repesca y Sugoi Uriarte (Vitoria, 1984), que defendía el diploma olímpico logrado en Londres 2012 cayó en el primer combate.














No hay comentarios:

Publicar un comentario