viernes, 12 de agosto de 2016

MAIALEN CHOURRAUT GANA LA MEDALLA DE ORO OLÍMPICA EN PIRAGÜISMO AGUAS BRAVAS K-1

Marlene Chourraut tras lograr la medalla de oro en K1 aguas bravas
Día 11 de agosto. 6ª jornada de competición: En el día de ayer cayó la segunda medalla de oro para el equipo olímpico español en Río. Fue en la prueba de K-1 de piragüismo en aguas bravas donde Maialen Chourraut se impuso con autoridad a todas sus rivales para ganar la que es su segunda medalla olímpica tras el bronce de Londres 2012.

Michael Phelps logra su cuarta medalla de oro en estos Juegos
Foto: Bernd Thissen / EFE
Es la tercera medalla para España hasta el momento lo que nos coloca en el 14º puesto del medallero. A estas medallas hay que sumar la lograda por el dobles masculino de tenis que al vencer en semifinales se ha aseguran al menos la medalla de plata. En un emocionante partido la pareja Rafa Nadal / Marc López logró la victoria ante la pareja canadiense Nestor / Pospisil que pusieron en serios apuros a los españoles que vencieron en dos sets con un resultado de 7-6 y 7-6.

En el resto de la competición destacamos la actuación de Michael Phelps que va camino de volver a ser la estrella indiscutible de la piscina al ganar la cuarta medalla de oro en estos juegos y la gimnasta Simone Biles que logró el oro en el concurso individual de artística femenina.

La pareja Nadal / López accedieron a la final del torneo de
dobles masculino. Foto: Cameron Spencer / Getty images

El resto de la jornada para el equipo español fue muy positiva tanto en deportes individuales como en deportes de equipo. A las medallas citadas hay que unir la victoria en el cuadro individual masculino de tenis de Rafa Nadal y Roberto Bautista que han logrado su pase a los cuartos de final.

Por contra el resto de encuentros de los tenistas españoles se saldaron con derrota: La pareja Garbiñe / Suárez cayó en cuartos del doble femenino y David Ferrer / Carla Suárez perdieron en su enfrentamiento de primera ronda del dobles mixtos.

La pareja formada por Rafa Nadal /  Garbiña Muguruza renunció a la competición mixta por la acumulación de partidos del tenista balear.

En la jornada de ayer inició la competición el equipo español de doma que aunque no pudo clasificarse a la final por equipos mantiene sus opciones en la prueba individual con Beatriz Ferrer-Salat y Severo Jurado. También inició su participación en bádminton la doble campeona del mundo Carolina Marín que resolvió sin dificultad su primer enfrentamiento por 2 sets a 0 ante la finlandesa Nanna Vainio.

Severo Jurado en la competición de doma
Foto: Christian Petersen / Getty images
Una de las sorpresas de la jornada para el equipo español se dio en remo en la categoría Dos sin timonel femenino en el que la tripulación formada por Anna Boada y Aina Cid se ha colado en la final A en la que participarán seis botes en lucha por las medallas.

La vela olímpica sigue su desarrollo tras cuatro jornadas de competición. La representación española mantiene opciones de medalla en las clases RSX femenina con Marina Alabau que está clasificada en cuarto lugar y con el 470 femenino formado por Barbara Cornudella y Sara López que ocupan la décima plaza provisional a las espera de las últimas regatas y la medal race que decidirá los tres puestos del podio.

Se disputó el primero de los cuatro recorridos de los que consta la competición de golf masculina en la que Sergio García y Rafa Cabrera Bello mantienen sus opciones de medalla.

El equipo de waterpolo femenino obtuvo
una importante victoria ante Hungría. Foto: rtve.es
En los deportes de equipo logró una valiosa victoria el waterpolo femenino ante Hungría (11:10) y el baloncesto masculino logró su primera victoria ante Nigeria (96:87). En hockey hierba compitieron nuestros dos equipos. El equipo femenino venció a Alemania (2:1) y el equipo masculino, ya clasificado para cuartos de final perdió con claridad ante Bélgica (3:1). 

Finalizó su participación en estos juegos el equipo de rugby seven masculino que obtuvo el décimo puesto en una competición en la que la selección de Fiji obtuvo una histórica medalla de oro frente a Gran Bretaña..















No hay comentarios:

Publicar un comentario