lunes, 15 de agosto de 2016

WAYDE VAN NIERKERK Y USAIN BOLT SE CONVIERTEN EN LOS DIOSES DEL ESTADIO

Van Nierkerk ganó la medalla de oro y batió
el récord mundial de los 400 m lisos. Foto: AP
14 de agosto: 9ª jornada de competición. Esta jornada será recordada por dos hitos ocurridos en el estadio olímpico de Río. En la prueba de los 400 m lisos el atleta sudafricano Wayde Van Nierkerk lograba derribar el récord mundial con una marca de 43,03. El anterior récord mundial estaba en posesión de Michael Johnson desde el Campeonato del Mundo de Sevilla en 1999 con una marca de 43,18.

En la prueba reina del atletismo, los 100 metros lisos el jamaicano Usain Bolt logró hacerse con la medalla de oro al imponerse con un registro de 9,81. Bolt se convierte de esta forma en el primer atleta en lograr tres títulos olímpicos consecutivos en la prueba del hectómetro.

Usain Bolt ganó su tercer título olímpico de los 100 m
Foto: Getty images
En lo que respecta al equipo español esta jornada de competición estuvo marcada por la admirable actuación del tenista Rafa Nadal a pesar de la derrota. En un partido épico forzó el tercer set con Nei Nishikori que se hizo finalmente con la medalla de bronce. Nadal se tuvo que conformar con el cuarto puesto en la prueba individual masculina después de hacer un torneo olímpico excepcional.

El equipo español cosechó además del cuarto puesto de Rafa Nadal otros dos diplomas olímpicos que estuvieron realmente cerca de las medallas. En el torneo de golf y tras una cuarta jornada memorable Sergio García se quedó a un golpe de las medallas y firmó un meritorio cuarto puesto en la vuelta del golf al programa olímpico.

Tras disputar la medal race Marina Alabau tuvo que conformarse
con n quinto puesto en RSX femenino. Foto: Benolt Tessier
La segunda opción clara de medalla fue para Marina Alabau que en la Medal Race de RSX accedió al quinto puesto final aunque durante gran parte de la regata final estuvo en puestos de medalla.

Tampoco tuvo suerte Pablo Abián nuestro representante masculino en bádminton que quedó eliminado en la fase de grupos tras perder en su segundo partido de la fase de grupos frente a Yun Hu representante de Hong Kong.

A la espera del inicio de los cuartos de final los equipos españoles ultiman sus partidos de la fase de grupos. En baloncesto femenino España venció a Canadá (73:60) y en balonmano femenino el equipo español venció a Angola (26:22) y aseguró su pase a los cuartos de final.

El equipo español masculino de hockey hierba disputó el cruce de cuartos de final frente a Argentina y cayó por 2 goles a 1. Tras lograr empatar a falta de dos minutos el equipo argentino lograba marcar el gol de la victoria que alejaba a España de las semifinales.















No hay comentarios:

Publicar un comentario