domingo, 14 de agosto de 2016

MICHAEL PHELPS SE RETIRA DE LA NATACIÓN CON UNA NUEVA MEDALLA DE ORO OLÍMPICA

Michael Phelps se despide de la natación con seis medallas
en Río 2016. Foto: Christophe Simon / AFP / Getty images
13 de agosto: 8ª jornada de competición. No fue la jornada de ayer buena para las aspiraciones del equipo español. No se consiguió ninguna medalla y tampoco se alcanzó ningún diploma de finalista.

Finalizó en el día de ayer la competición de natación y Michael Phelps se despidió de la práctica de la natación con una nueva medalla de oro olímpica en el relevo 4x100 estilos. Es su quinta medalla de oro, sexta en total en estos juegos y vigésimotercera en su carrera para un total de 28 medallas que le confirman como el deportista más laureado de la historia olímpica.

Lo más destacado de la jornada para el equipo español fue la actuación de Rafa Nadal en la semifinal del torneo individual masculino de tenis en la que salió derrotado con el argentino Juan Martín del Potro tras un excepcional partido que obliga al tenista mallorquín a luchar por el bronce.

El británico Mo Farah revalida su título de 10.000 m en Río
Foto: David J. Phillip

Tampoco tuvieron suerte los atletas españoles que participaron esta jornada en el estadio olímpico. Ninguno de ellos pasó las series clasificatorias y no hubo actuaciones de especial relevancia.

Lo más brillante de la jornada atlética fue el brillante triunfo del gran Mo Farah en los 10.000 metros, revalidando su título olímpico de Londres 2012. 

La final del 100 m lisos femeninos fue para la jamaicana Elaine Thompson que llegó por delante de la estadounidense Tori Bowie y la también jamaicana Shelley Ann Fraser-Pryce.

Carolina Marín se impone con autoridad en la fase clasificatoria
y pasa a cuartos de final. Foto: EFE. Leonardo Muñoz
La pareja de voley playa masculina Herrera / Gavira cayó eliminado en su encuentro de octavos de final ante la pareja brasileña Schmidt / Cerruti, actuales campeones del mundo. Los españoles hicieron un buen partido pero tras un buen torneo olímpico quedaron eliminados y deben conformarse con el noveno puesto.

La nota positiva de la jornada vino de la competición individual femenina de bádminton en la que Carolina Marín se clasificó para cuartos de final al vencer sus dos partidos de primera fase. Los equipos españoles de baloncesto masculino y hockey hierba femenino lograron sendas victorias en sus partidos ante Lituania y Corea del Sur respectivamente y mantienen su posibilidades de jugar los cuartos de final.















No hay comentarios:

Publicar un comentario