miércoles, 17 de agosto de 2016

MARCUS COOPER WALZ Y ORLANDO ORTEGA DAN DOS NUEVOS METALES AL EQUIPO ESPAÑOL

Marcus Walz tras lograr el oro olímpico en K-1 1000 m.
Foto: Buda Mendes / Getty images
16 de agosto. 11ª jornada de competición: En la jornada de ayer cayeron dos medallas para el equipo español. El piragüista Marcus Cooper Walz (Oxford, Inglaterra, 1994) logró la medalla de oro en la prueba de K-1 1000 metros en agusa tranquilas. 

Orlando Ortega logra la plata en los 110 m vallas en Río 2016
En una gran carrera el piragüista español supo regular su esfuerzo y con una remontada épica se impuso a todos sus rivales tras completar los tres cuartos de prueba clasificado en quinto lugar. Es la duodécima medalla olímpica para el piragüismo español de aguas tranquilas en toda su historia y la cuarta medalla de oro para España en estos juegos.

La segunda alegría de la jornada en forma de medalla vino del estadio de atletismo. En la prueba de 110 m vallas Orlando Ortega (La Habana, Cuba, 1991) lograba una brillante medalla de plata tras una excepcional carrera en la que solo pudo superarle el jamaicano Omar Mc Leod.

La plata de Orlando Ortega finaliza con una sequía de medallas para el atletismo español de doce años ya que no subía al podio en una cita olímpica desde que Joan Lino Martínez (La Habana, Cuba, 1978) lograse la medalla de plata en la prueba de longitud en los juegos de Atenas 2004.

Gemma Mengual y Ona Carbonell, quintas en el
dúo de sincronizada en Río 2016.
Foto: rtve.es
En el resto de la participación española destacamos el bádminton con la victoria en cuartos de final de Carolina Marín (Huelva, 1993) que luchará por las medallas en la prueba individual femenina

También es reseñable el quinto puesto del duo español formado por Gemma Mengual y Ona Carbonell en natación sincronizada. Tampoco pudo lograr la ansiada medalla la palista Teresa Portela (Cangas de Morrazo, Pontevedra, 1982) tras disputar la final olímpica del K-1 200 m femenina en la que se clasificó en quinto lugar.

El equipo español celebra su triunfo in extremis
ante Turquía. Foto: Phil Walter / Getty images
El baloncesto femenino disputó su partido de cuartos de final ante Turquía. En un partido muy igualado el equipo español logró el pase a semifinales tras convertir Anna Cruz una canasta en el último segundo que ponía el definitivo 64:62 en el marcador. En semifinales las españolas se enfrentarán a Serbia para acceder a la final en la que se encontraría con el vencedor de la segunda semifinal entre Francia y Estados Unidos.

La cruz de la jornada vino por la eliminación en cuartos de final del equipo femenino de balonmano ante Francia. Tras una excepcional primera parte que finalizó con un claro 12 a 5 para el equipo español en la segunda parte Francia logró forzar la prórroga tras empatar a 23 a falta de pocos segundos para el final. En la prórroga el equipo francés llevó la iniciativa en el marcador y venció por 26 a 27. 

Fue una dolorosa derrota para las guerreras que quedan fuera de las medallas y que un mala segunda parte impedirá revalidar el histórico bronce de Londres 2012.















No hay comentarios:

Publicar un comentario