viernes, 16 de enero de 2015

STEVEN GERRARD: YOU'LL NEVER WALK ALONE

Gerrard con la quinta Copa de Europa del Liverpool.
Estambul, Turquía. 25 de mayo de 2005
El emblemático volante del Liverpool FC, Steven Gerrard (Liverpool, 1980) ha anunciado este mes su decisión de abandonar la disciplina de los Reds después de 17 temporadas en activo. 

A sus 34 años Gerrard pretende iniciar una nueva andadura profesional tras haber abandonado también la selección inglesa tras su discreta actuación en el mundial de Brasil.

A partir de la próxima temporada el jugador inglés militará en las filas de Los Angeles Galaxy. De esta forma Steven Gerrard sigue los pasos de David Beckham o Thierry Henry y jugará en la MLS, la liga de fútbol profesional estadounidense donde también juegan los españoles Raúl González y David Villa.

Steven Gerrard con Xabi Alonso y Fernando Torres
Steven Gerrard es considerado de forma unánime como uno de los mejores jugadores del mundo por su técnica y su polivalencia que le permite jugar en distintas ubicaciones del mediocampo. 

A pesar de haber disputado toda su carrera hasta la fecha en el mismo club, Gerrard ha sido pretendido por varios clubes importantes de Europa en toda su carrera, como el Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea, Manchester United, Manchester City, y Bayern Múnich entre otros.

En su palmarés destacamos la FA Cup y la Community Shield de 2001 en lo que respecta a la competición doméstica.  En la competición internacional destacamos la Copa de la UEFA 2001 y la Supercopa de Europa también en 2001.

Steven Gerrard ha vestido la elástica del
equipo nacional inglés en 114 ocasiones
Su mayor éxito fue sin ningún género de dudas la Liga de Campeones de la UEFA  conseguida contra el AC Milán en 2005. En una épica final el Liverpool ganó en la tanda de penaltis tras recuperar una desventaja de tres goles en el descanso. Este equipo contaba con el español Rafa Benítez como entrenador. Este partido histórico se conoce como <<El Milagro de Estambul>> y entre los protagonistas del choque se encontraba un joven Xabi Alonso. Era la quinta Copa de Europa ganada por los Reds tras veinte años de sequía desde la última.

A lo largo de su carrera ha sido 114 veces internacional desde su debut en 2001 y hasta el 21 de julio de 2014 cuando anunció su retirada. Steven Gerrard ha participado en tres mundiales y tres Eurocopàs en las que Inglaterra no ha logrado título alguno.



Referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Steven_Gerrard
http://es.wikipedia.org/wiki/Final_de_la_Liga_de_Campeones_de_la_UEFA_2004-2005
http://es.wikipedia.org/wiki/Steven_Gerrard#Selecci.C3.B3n_nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario