sábado, 23 de febrero de 2013

LONGBOARD: SURFING THE CITY

El Longboard (en español tabla larga) es una modalidad del Skateboard que consiste en el uso, manejo y control de un monopatín con unas dimensiones mayores de lo habitual. Los longboards se utilizan para bajar cuestas, hacer carreras, eslalom, trucos o simplemente como medio de transporte.

El longboard se popularizó a mediados de los años 70 del siglo pasado en California de forma conjunta con la cultura del surf que por aquella época despegaba y que a nuestro país no llegaría hasta una década más tarde.

Un longboard se caracteriza por su tamaño entre 100 y nada menos que 200 cm de largo y entre 22 y 28 cm de ancho. Este tamaño limita a los skaters a la hora de realizar trucos y saltos del skate convencional, pero su mayor estabilidad permite alcanzar mayores velocidades al bajar el centro de gravedad y tomar curvas amplias al estilo del surf o del snowboard, en ocasiones ayudados con las propias manos enguantadas para evitar lesiones.

Dentro del "long" existen diversas modalidades en función de las técnicas y actividades que facilitan estas grandes tablas. Algunas de estas modalidades son: Slalom, Carving, Cruishin, Downhill, Pool (en piscinas o tubos), Dancing y Free Style entre otras.  

A todos aquellos que seáis apasionados del Longboard y del Skateboard en general debo recordar la necesidad de respetar todas las normas de circulación, así como el uso de los elementos de protección corporal para evitar accidentes.

Entrada realizada por: Jaime Fernández y Juan Pablo Marcos. 
Calificación: Muy lograda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario