jueves, 7 de febrero de 2013

CARROS DE FUEGO: LA PELÍCULA OLÍMPICA POR EXCELENCIA

Harold Abrahams se impone en los 100 metros. Colombes. París 1924
<Cerrando los ojos podemos recordar a aquellos hombres jóvenes con esperanza en sus corazones y alas en sus pies>. Así comienza <Carros de Fuego>, una de las mejores películas deportivas de la historia y un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que se sacrifican día a día con el fin de alcanzar la gloria olímpica.

Carros de Fuego es una producción británica de 1981, dirigida por Hugh Hudson, que cuenta la historia real de dos atletas, Harold Abrahams y Eric Liddell, de diferentes clases sociales, integrantes ambos del equipo olímpico británico, que participó en los Juegos Olímpicos de París en 1924.

13 de julio de 2012, la antorcha olímpica de Londres
recrea la primera secuencia de Carros de Fuego
La película obtuvo un gran reconocimiento internacional, que le hizo merecedora de cuatro premios Oscar, entre ellos el de mejor película en 1982, pero sin duda lo más recordado de este film es su magnífica banda sonora de Vangelis, y que treinta años después ha sido protagonista de los pasados Juegos Olímpicos de Londres al sonar en las ceremonias de entrega de medallas y especialmente en la ceremonia de inauguración con la genial interpretación de Rowan Atkinson.

Esta película es una de las elegidas para el trabajo de conceptos de la primera evaluación sobre cine y deporte. Se acompaña a esta entrada el mejor trabajo de los trece entregados por los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Carros de Fuego: GARZA/HERNÁNDEZ LOSA Nota: 8,15 
(enlace inhabilitado temporalmente)





No hay comentarios:

Publicar un comentario