domingo, 17 de febrero de 2013

TYRONE "MUGGSY" BOGUES: ENTRE GIGANTES

Bogues VS Jordan
Tyrone Bogues (Maryland, USA, 1965), alias Muggsy Bogues es un ex-jugador profesional de baloncesto que pasó a la historia por ser el jugador de menor talla que ha jugado nunca en la historia de la NBA.

Tyrone Bogues fue durante nueve temporadas uno de los bases de los Charlotte Hornets (1988-1997) y uno de los jugadores más carismáticos de esta franquicia de la conferencia oeste de la NBA a pesar de no promediar ninguna temporada más de 11,2 puntos por partido.

Las condiciones antropométricas de Tyrone Bogues, con tan solo 1,60  m de altura y 62 kg de peso le facilitaban ser uno de los jugadores más rápidos de la liga además de un extraordinario pasador y robador de balones. No obstante, su físico supuso siempre una desventaja para el desarrollo de su juego que le impidió brillar más en la mejor y más exigente liga de baloncesto del mundo.

Bogues (1,60) supera a Sabonis (2,21)
Mundobasket España 1986
Además de en los Charlotte Hornets, Muggsy Bogues también jugó en los Golden State Warriors, los Toronto  Raptors y en los Washington Bullets en su primera temporada en la NBA (1987-88), donde coincidió en el mismo equipo con el sudanés Manute Bol, el jugador más alto que hasta ese momento había jugado en la liga profesional americana con 2,31.

Con la selección de Estados Unidos, que en aquella época estaba formada sólo por baloncestistas  universitarios, logró en 1986 el primer y único título de su carrera: el Campeonato del Mundo FIBA celebrado en España, donde el base Bogues se dio a conocer por el gran público.

Algunos de vosotros quizás recordéis a Bogues como uno de los baloncestistas a los que los extraterrestres robaban sus habilidades en la película <SPACE JAM>.








No hay comentarios:

Publicar un comentario