jueves, 21 de febrero de 2013

EXAMEN DE CONCEPTOS 2ª EVALUACIÓN 4º ESO y 1º de BACHILLERATO

El próximo MARTES  26 de febrero a las 15:00 h se convoca a todos los alumnos al examen de conceptos de la segunda evaluación para 4º de ESO y 1º DE Bachillerato. Este examen tiene un valor del 15% sobre la nota de evaluación.

Este año los alumnos cuentan con apuntes para el estudio de los conceptos que están publicados en este blog bajo la etiqueta TEORÍA DE LA 2ª EVALUACIÓN.










Las entradas que corresponden a esta prueba son las siguientes:

Disciplinas, modalidades y pruebas deportivas.

¿Para qué sirve la educación física?

Street Basketball 3x3

Capacidades físicas básicas (1): La flexibilidad.

Capacidades físicas básicas (2): La resistencia

Capacidades físicas básicas (3): La fuerza.

El Calentamiento: Higiene, prevención y rendimiento.

Balonmano: Resumen de las Reglas de juego.

Además de estos contenidos los alumnos deben conocer las normas higiénicas que afectan a la educación física y el deporte, la preparación de un calentamiento, el diseño de un  entrenamiento en circuito similar a los realizados en clase y conocer e identificar los ejercicios principales de estiramiento, para lo que se recomienda a los alumnos consultar la página estiramientos.es, donde se detallan los ejercicios de estiramiento más comunes para cada grupo muscular.

La estructura del examen será la siguiente:

1. PREGUNTAS TIPO TEST O VERDADERO/FALSO: Sobre conceptos de la asignatura incluídos en los apuntes publicados en el blog.
2. SISTEMA MUSCULAR BÁSICO: Conocimiento del nombre y localización de los músculos superficiales implicados en el movimiento.
3. EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO. Identificar y conocer los grupos muscular implicados en los principales ejercicios de estiramiento. Todos ellos vistos en clase.
4. CASO PRÁCTICO: Elaboración de un calentamiento específico (se puede preparar consultando el tema Calentamiento: Higiene, prevención y rendimiento) y/o el diseño de un circuito de fuerza con estaciones como los que hemos hecho en clase.










No hay comentarios:

Publicar un comentario