martes, 19 de febrero de 2013

IÑAQUI OCHOA DE OLZA: UNA VIDA ENTREGADA A LA MONTAÑA

Iñaki Ochoa de Olza (Pamplona,1967-Annapurna 2008)
Iñaki Ochoa de Olza  fue un escalador español que participó en más de doscientas expediciones entre las que se encuentra el ascenso a doce de los catorce montañas de más de 8.000 metros que existen. Este hecho convirtió a Ochoa de Olza en uno de los más experimentados himalayistas del mundo.

Para escalar un ochomil no sólo basta voluntad o una excepcional condición física, sino también unos conocimientos técnicos y una capacidad de sufrimiento que convierten a estos hombres en auténticos héroes.

Annapurna, Nepal. Altitud 8.091 m
El magnífico documental que se presenta, cuenta la historia de Iñaki y su ultima ascensión al Annapurna y las circunstancias que rodearon esta trágica expedición. El vídeo es un emocionante ejemplo de valor, responsa-bilidad, solidaridad, esperanza y amistad incondicional.

Debemos agradecer el envío de este vídeo a nuestro blog a D. Rafael Medina, no un simple aficionado, sino todo un apasionado del alpinismo, la escalada y los deportes de montaña.


IÑAQUI OCHOA DE OLZA. UNA VIDA ENTREGADA A LA MONTAÑA (21m16sg)





1 comentario:

  1. Si no lo has visto, dedícale un tiempo. Merece muchísimo la pena. Es muy emocionante y te hace reflexionar sobre las motivaciones íntimas que llevan a una persona a escalar una montaña poniendo en riesgo su vida.

    ResponderEliminar