domingo, 24 de febrero de 2013

LANCE ARMSTRONG: UN CICLISTA DE FICCIÓN

Lance Armstrong:  <Viví una gran mentira y mi
familia merecía saber la verdad>
Lance Armstrong (Austin, Texas, 1971) es un exciclista profesional norteamericano retirado de la competición a principios de la temporada 2011.

El 13 de junio de 2012 fue oficialmente acusado de dopaje por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos y rehusó su derecho a defensa, por lo que su historial deportivo quedó suspendido incluyendo sus siete Tour de Francia, decisión que fue ratificada por la Unión Ciclista Internacional (UCI)

El 17 de enero de 2013 Lance Armstrong en exclusiva mundial concedió una entrevista en directo a la periodista norteamericana Oprah Winfrey donde admitió haber usado eritropoyetina (EPO), testosterona y transfusiones sanguíneas para aumentar de forma ilícita su rendimiento.

Esta confesión fue el triste epílogo a una larga historia de sospechas de dopaje de las que fue acusado a lo largo de toda su carrera tras su tratamiento contra el cáncer testicular que padeció en el año 1996 y que felizmente superó.  Esta entrevista acabó con el prestigio del mejor ciclista de todos los tiempos y su palmarés posterior a 1996 , año en el que fue diagnosticado de cáncer, fue anulado. Armstrong mantiene aún así un Campeonato del Mundo en Carretera ganado en el año 1993.

Entre otros reconocimientos individuales a lo largo de su fraudulenta carrera deportiva Lance Armstrong ganó la Bicicleta de Oro (equivalente al Balón de Oro en el mundo del ciclismo) en los años 1999, 2000, 2001, 2003 y 2004 y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el 2000.

En el año 2004 Armstrong impulsó con el apoyo de la firma deportiva NIKE  la campaña de las pulseras amarillas y una línea de prendas deportivas a beneficio de la fundación LIVESTRONG, que Armstrong fue recientemente obligado a abandonar. A pesar de todo, la fundación LIVESTRONG sigue activa captando fondos con el noble objetivo de favorecer la investigación y lucha contra el cáncer





No hay comentarios:

Publicar un comentario