lunes, 25 de agosto de 2014

LA CÁMARA GO PRO Y SU APLICACIÓN AL DEPORTE

Gracias a la tecnología Go Pro podemos
disfrutar de imágenes como esta
Go Pro es el nombre de la compañía que comercializa y distribuye las cámaras, que con el mismo nombre, se emplean de forma específica para el deporte. La Go Pro es una cámara tan pequeña y versátil que  puede captar momentos que ninguna otra cámara era capaz hasta ahora. Es una cámara pensada de forma específica para el deporte para poder grabar en primera persona, sin embargo, también se puede utiliza para expresar y transmitir la vida de la gente corriente de forma subjetiva o para grabar de forma convencional y con muy buena calidad de imagen.

El creador de esta cámara y fundador de la Compañía Go Pro es Nick Woodman, aficionado al surf y graduado en artes visuales por la Universidad de San Diego en California. A los 26 años Woodman decidió viajar por todo el mundo haciendo surf y buscando la ola perfecta. Quería capturar sus aventuras de surf  con una cámara en su muñeca. Mientras se preparaba para el viaje, el trabajó en una pequeña cámara pensada para ello capaz de meterse en el agua y que fuera muy resistente.

Nick Woodman. El creador de la Go Pro
A partir de este momento estuvo trabajando para perfeccionar su creación e ideó la Go Pro para lo que se valió de toda la tecnología existente en lo que respecta a imagen de alta definición.

El valor neto de Go Pro Inc es de 1.300 M$. La empresa dirigida por Nicholas Woodman ha experimentado el más rápido crecimiento empresa de cámaras de video en el mundo. La Go Pro es sin duda la favorita de los entusiastas de los deportes extremos porque las cámaras están construidas para soportar las condiciones más duras. En diciembre de 2012, la firma fabricante de productos electrónicos con sede en Taiwan Foxconn compró una participación del 8,88% de Go Pro por 200M$, valorando la compañía en 2.250M$, lo que convierte a Woodman en multimillonario digno de ser incluido en la Lista Forbes. 

La Go Pro también se aplica en deportes de equipo
La Go Pro se puede acoplar a cualquier tipo de superficie plana incluso más pequeña que un posavasos. También podemos amarrar la cámara a la muñeca, a la cadera, a la cabeza o incluso al tobillo. La cámara permite grabar desde todos los ángulos. Es una cámara resistente al agua debido a su carcasa de plástico que además es resistente a los golpes. Su durabilidad, unida a su calidad técnica son sus puntos fuertes. 

La irrupción de la Go Pro en el deporte profesional ha influido en la mejora de las retransmisiones deportivas como pudimos ver en los Juegos Olímpicos de Sochi y también en si aplicación al entrenamiento deportivo, especialmente en disciplinas artísticas. 

Marcas como Sony o Garmin entre otras compiten en el mercado con otras cámaras deportivas con diferentes características, pero con la misma aplicación y esencia que la Go Pro original.



Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=A3PDXmYoF5U
https://www.youtube.com/watch?v=6MBBi15hOIY

Fuentes:
http://www.sweet-menta.com/2013/07/la-historia-de-nick-woodman.html
http://es.gopro.com/

Entrada elaborada por: Pablo Gasull
Calificación: Muy Lograda.














No hay comentarios:

Publicar un comentario