viernes, 29 de agosto de 2014

PLANETA DXT (30): EL DEPORTE EN BENIN

Benin es un país independiente del oeste de África que limita con Togo al oeste, con Nigeria al este y Burkina Faso y Níger al norte. 

Tiene una población de algo más de siete millones y medio de habitantes y su capital es Porto Novo, aunque la ciudad más poblada y capital de facto es Cotonú. 

Benin es antigua colonia francesa y alcanzó su independencia en 1960, como consecuencia de su pasado colonial su lengua oficial es el francés.

Su sistema de gobierno es la república presidencialista conforme quedó establecido en su Constitución aprobada en 1989.

Equipo Nacional de Benin. 97º Ranking FIFA
La República de Benin es uno de los países más pobres del mundo y como consecuencia de ello su desarrollo deportivo no es muy grande. El único deporte en el que Benin tiene representación es el fútbol, que cuenta con Liga Nacional. Su selección ocupa el 97º puesto en el ranking FIFA (abril 2014) y nunca se ha clasificado para el Mundial. En la Copa África cuenta con tres participaciones en las que no pasó nunca de la primera fase.

Benin ha competido en diez ediciones de los Juegos Olímpicos desde su primera participación en Múnich 1972. Hasta la fecha su equipo olímpico no ha obtenido ninguna medalla. En los Juegos de Londres el equipo de Benin estuvo compuesto por cinco atletas que participaron en judo, atletismo, boxeo y natación.

Jacob Gnahoui. JJOO Londres 2012
Su abanderado, el judoka Jacob Gnahoui adquirió cierta relevancia en los Juegos de Londres por ser el primer deportista eliminado de estos juegos, al inaugurar su combate la competencia en judo del primer día como así lo recoge el artículo correspondiente del New York Times del 28 de julio de 2012.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario