viernes, 19 de febrero de 2016

EXAMEN DE CONCEPTOS DE LA 2ª EVALUACIÓN PARA 4º DE ESO Y 1º DE BACHILLERATO

Estadio de Olimpia. Grecia
Sede de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad
Por la presente se convoca a todos los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato al EXAMEN de CONCEPTOS de la 2ª Evaluación.

Estos exámenes tienen un valor del 15% sobre la nota de la evaluación, la misma valoración que el trabajo de conceptos de la 1ª evaluación: <<Mural digital>> para 1º de Bachillerato y <<Deportes Olímpicos de Verano>> para 4º de ESO.






Examen de 1º de Bachillerato: Jueves 25 de febrero 12:00 h
Examen de 4º de ESO: Miércoles 24 de febrero 9:30 h


Se adjuntan con esta entrada los apuntes para el estudio de los conceptos que están publicados en este blog bajo la etiqueta TEORÍA DE LA 2ª EVALUACIÓN.

Las entradas que se corresponden con el contenido de esta prueba escrita son las siguientes:



Además de estos contenidos los alumnos deben conocer las normas higiénicas que afectan a la educación física y el deporte, la preparación de un calentamiento, el diseño de un  entrenamiento en circuito similar a los realizados en clase y conocer e identificar los ejercicios principales de estiramiento, para lo que se recomienda a los alumnos consultar la página estiramientos.es, donde se detallan los ejercicios de estiramiento más comunes para cada grupo muscular.

La estructura del examen será la siguiente:

1. PREGUNTAS TIPO TEST O VERDADERO/FALSO: Sobre conceptos de la asignatura incluidos en los apuntes publicados en el blog.
2. SISTEMA MUSCULAR BÁSICO: Conocimiento del nombre y localización de los músculos superficiales implicados en el movimiento. También se puede preguntar sobre las funciones de los músculos superficiales: Ejemplo: Flexor del codo, Extensor del tronco, flexor del tobillo o extensor de la rodilla por ejemplo.
3. EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO: Identificar y conocer los grupos muscular implicados en los principales ejercicios de estiramiento. Todos ellos vistos en clase.
4. CASO PRÁCTICO: Elaboración de un calentamiento específico (se puede preparar consultando el tema Calentamiento: Higiene, prevención y rendimiento) y/o el diseño de un circuito de fuerza con estaciones como los que hemos hecho en clase, una reflexión, un comentario de texto o una pregunta de desarrollo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario