jueves, 11 de febrero de 2016

II JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO DE LA JUVENTUD LILLEHAMMER 2016. Del 12 al 21 de febrero

Del 12 al 21 de febrero de 2016 se celebra en la ciudad noruega de Lillehammer la segunda edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud tras la cita de Innsbruck, Austria, en 2012.

En este evento participarán más de 1.000 jóvenes, la mayoría de ellos del hemisferio norte, representando a más de 70 países en 63 pruebas. Los deportes del programa de los YOG serán los mismos que los de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Son siete deportes olímpicos de invierno divididos en quince disciplinas que citamos a continuación: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, curling, patinaje artístico, esquí artístico, hockey sobre hielo, luge, combinada nórdica, skeleton, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta, saltos de esquí y snowboard.

Los YOG son una  buena oportunidad para presenciar nuevas pruebas que en un futuro puedan ser incluidas en el programa oficial de los Juegos Olímpicos. En esta ocasión podremos disfrutar de nuevos eventos como los relevos mixtos en biatlón, el espectacular snowboard cross, que incluye velocidad y habilidades sobre la tabla y el novedoso bobsleigh individual o monobobsleigh entre otros. Por otra parte, algunas pruebas por equipos unen competidores de distintos géneros y distintas nacionalidades lo que da muestra del espíritu de convivencia de estos juegos.

Lindsey Vonn será la madrina de los YOG de Lillehammer 2016
La madrina de estos juegos será la mediática esquiadora estadounidense Lindsey Vonn (Saint Paul, Minnesota, USA, 1984), campeona olímpica de descenso y medalla de bronce en Súper Gigante en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

El COI busca siempre deportistas carismáticos para ser embajadores de sus YOG, que sepan transmitir los valores del Olimpismo a las nuevas generaciones como ya ocurrió con el baloncestista chino Yao Ming en los YOG de Nanjing 2014.

En su papel de embajadora, Lindsey Vonn ofrecerá su experiencia deportiva a los jóvenes atletas y les explicará cómo mantenerse activo en los deportes de invierno y disfrutar de sus beneficios, además de participar en el programa cultural integrado dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El pontevedrés Martín Souto
participará en la modalidad de bobsleigh
en los YOG Lillehammer 2016
El equipo español participa con seis deportistas en Lillehammer 2016: Aingeru Garay (Galdakao, Vizcaya, 1998) y Miren Mikel (Barcelona, 1998) participarán en esquí alpino; Alba Puigdefabregas (Jaca, Huesca, 1999) y Gral Selles (La Seu de Urgell, Lérida, 1999) lo harán en esquí de fondo; Fiona Torrelló (Barcelona, 1998) en snowboard y por último Martín Souto (Bueu, Pontevedra, 1999) participará en bobsleigh. (Fuente: COE)

Serán diez días de competición en los que en las instalaciones olímpicas de Lillehammer, algunas de las cuales forman parte del legado de los Juegos Olímpicos de 1994, se encontrarán los mejores deportistas jóvenes de los deportes de hielo y nieve. 

Algunos de estos atletas, hoy promesas del deporte de invierno, serán los que alcanzarán la gloria olímpica en las futuras ediciones de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyonchang en 2018 y Pekín en 2022.



Referencias:
http://www.lillehammer2016.com/en/
http://www.lillehammer2016.com/no/Sports

http://www.olympic.org/news/exciting-new-events-added-to-lillehammer-2016-programme/213418
http://www.coe.es/web/EVENTOSHOME.nsf/MONOGRAFICO2012?OpenForm&Query=Consulta=evento=Lillehammer+2016@-@2177=_=















No hay comentarios:

Publicar un comentario