jueves, 15 de diciembre de 2016

EL SPV COMPLUTENSE GANA LA COPA DE ESPAÑA JUVENIL DE HOCKEY HIERBA 2016

La XIIIª edición de la Copa de España Juvenil de Hockey Hierba se celebró en Santander del 3 al 6 de diciembre de 2016. Esta competición, de carácter estatal, está organizada por la Real Federación española de Hockey hierba y se complementa con la celebración del Campeonato de España que se disputa a final de temporada y que esta temporada 2016/17 cumplirá su LXVIª edición.

Durante la fase de grupos del Torneo los juveniles del SPV Complutense, encuadrados en el grupo B, contaron sus partidos por victorias tras imponerse a CH Xaloc (7-1), el Catalonia (2-1) y el CH Pozuelo (3-0).

De esta forma el equipo madrileño se clasificaba para las semifinales junto con la Real Sociedad de tenis de La Magdalena (Santander), Club de Campo (Madrid)  y CH Pozuelo (Pozuelo de Alarcón, Madrid).




CLASIFICACIÓN TRAS LA FINALIZACIÓN DE LA FASE DE GRUPOS

GRUPO A                                GRUPO B
                       1. RS TENIS                        1. SPV COMPLUTENSE
  2. CLUB DE CAMPO             2. CH POZUELO
  3. VALLES DEPORTIVO      3. CH XALOC
  4. CH SAN FERNANDO        4. CATALONIA

Estos resultados permitieron al equipo rojillo entrar como primeros de su grupo en semifinales en los que se enfrentaron al Club de Campo. Tras empatar a dos goles al finalizar el tiempo reglamentario los chicos del SPV resolvieron el partido en unos emocionantes shoot-outs (3-1).

Fundada en 1906 la R S de tenis La Magdalena fue el
anfitrión de la competición en la que alcanzó el subcampeonato
La final frente a la Real Sociedad de tenis se presentaba especialmente emocionante. Con el público a favor del equipo anfitrión y tras ir perdiendo 1-0 pasados los tres cuartos de partido, los chicos de Nacho Usoz empataron en los últimos minutos con lo que llegaban de nuevo a los shootouts que se resolvieron 1-2 a favor de “la complu” con una actuación espectacular por parte del  portero visitante Carlos Munaiz, al que más tarde entregarían el Premio al mejor portero de la competición.

RS TENIS  SPV COMPLUTENSE  1-1 (1-2)  FINAL

Entre los jugadores del SPV Complutense campeones de la Copa de España Juvenil encontramos a un alumno de primero de Bachillerato de El Prado, el delantero Pablo González, tercero agachado por la derecha en la foto y al que felicitamos por este nuevo logro para el hockey hierba de nuestra comunidad.

ALINEACIÓN: 
DE PIE DE IZQDA A DRCHA
Julio González (segundo entrenador); Borja Gutierrez (preparador físico); Nacho Usoz (primer entrenador); Álvaro González (delantero); Nacho Llavador (defensa); Javier Sainz (defensa); Isma Santos (delantero); Álvaro Pulido (medio); Guille Las Heras (lateral); Miguel (medio); David (medio)
DEBAJO DE IZQDA A DRCHA:
Carlos Parrón (portero); Víctor Peña (defensa); Álvaro Fernández (delantero); Manuel Muesman (medio); Rafa (lateral); Jaime Fernández (delantero); Pablo González (delantero); David Leeland (medio) y Carlos Munaiz (portero)

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario