jueves, 22 de diciembre de 2016

HOLI RUN: LA FIESTA DEL COLOR DE INSPIRACIÓN HINDÚ QUE TRIUNFA EN ESPAÑA

La Holi Run se ha hecho cada vez más popular en España
Una Holi Run es una carrera pedestre de 5 kilómetros con una orientación meramente recreativa y que se caracteriza porque los participantes son rociados de pies a cabeza con diferentes polvos de colores antes, durante y después de la carrera.

La diversión de la prueba, no competitiva, se acompaña al final con una fiesta de color llamada Holi Boom, donde todos los partcipantes, especialmente los más jóvenes, disfrutan de la música y el color para vivir una muy grata experiencia.

Esta práctica está inspirada en el Holi, una fiesta pagana cuyo origen está en la India y que celebra la llegada de la primavera. Aunque inicialmente tenía un sentido religioso, cada vez más se trata de una celebración de la diversidad y la multiculturalidad de los pueblos y sus gentes.

Los polvos son 100% naturales y no
estropean la ropa ni provocan alergias
En la India la celebración del Holi es en marzo, pero varía cada año para que coincida con la luna llena. La fiesta se celebra en la calle, viene acompañada de música y tiene como motivación principal el lanzamiento de globos de agua y polvos de colores muy vivos.

La festividad se ha ido haciendo cada vez más popular en lis últimos años en Europa y Estados Unidos. En España cada vez más ciudades conocen esta celebración que se desarrolla no solo en primavera sino en todas las épocas del año.

La carrera no tiene cronometraje y no es infrecuente que muchos de los participantes hagan el recorrido caminando y bailando para disfrutar más de la fiesta. Eso sí, se recomienda el uso de gafas de sol para evitar que el polvo entre en los ojos. Es una carrera sin ganadores ni perdedores en la que es imprescindible el buen humor y las ganas de divertirse.

Las redes sociales son también protagonistas
de las Holi Runs
Es importante indicar que el polvo de colores utilizado en las Holi Runs es un compuesto 100% natural para que no produzca ningún tipo de alergia. Una holi cuenta con cinco colores principales: rosa, naranja, amarillo, verde, azul y morado.

Podéis informaros de las proximas Holi Run y los trámites de inscripción en la página web de Holi Run España. La próxima se celebrará en Boadilla del Monte en próximo 31 de diciembre.



Referencias:
http://www.holirun.es
http://www.explorandosinrumbofijo.com/2014/05/holi-run-somos-de-colores.html

Entrada elaborada por: Arturo Martín Colino / Carlos Díaz















No hay comentarios:

Publicar un comentario