lunes, 3 de julio de 2017

ALEMANIA GANA EN RUSIA SU PRIMERA COPA CONFEDERACIONES

Alemania celebra el triunfo en la Copa Confederaciones 2017
(foto: EFE)
En el día de ayer Alemania se impuso a Chile en la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Es el primer título de la campeona del mundo en este torneo en el que participaba por tercera vez en su historia.

La selección alemana se impuso por 1 a 0 como consecuencia de un error defensivo del equipo chileno que tras un mal control de Marcelo Díaz que entregó el balón a Werner que tras fijar al portero chileno le cedió el balón a Stindl que solo tuvo que empujar el balón  a la red en el minuto 19 de partido.

Tras este gol el equipo chileno, que fue mejor durante todo el partido, se estrelló una y otra vez contra la defensa alemana y en última estancia contra el portero aleman del FC Barcelona  Marc-André Ter Stegen.

Julian Draxler en un lance de juego de la semifinal
frente a Méjico (foto:Alessander Hassenstein / Bongarts)
La selección alemana, dirigida por Joachim Löw que lleva en el cargo desde 2006, presentó un equipo lleno de jugadores promesas y prescindió deliberadamente de algunas sus estrellas para abordar esta competición. 

Entre los futbolistas más experimentados de Alemania destacamos a Julian Draxler (Gladbeck, Westfalia, 1993), que ya fuera campeón del mundo en 2014 y que ha sido elegido el mejor jugador del torneo.

Para alcanzar la final Alemania venció a Australia (3:2) y Camerún (3:1) y empató con Chile (1:1) en la fase previa. En semifinales el equipo alemán se midió a Méjico a la que venció por 4 goles a 1. Chile, por su parte, venció en la primera fase a Camerún (0:2) y empató con Australia (1:1) y Alemania (1:1). En las semifinales la selección chilena se impuso en los penaltis a Portugal tras empatar sin goles y con una excelente actuación de Claudio Bravo que en la tanda de desempate detuvo tres penaltis.

Claudio Bravo fue elegido el mejor portero del torneo
(foto: AP)
En el partido por el tercer puesto, la selección de Portugal, que había firmado una notable primer fase con dos victorias y un empate, ganó a Méjico en la prórroga por 2 a 1 tras empatar a  a un gol tras el tiempo reglamentario. 

El máximo goleador del torneo ha sido el jugador del RB Leipzig de la Bundesliga Timo Werner (Sttutgart, 1996) que sumó a sus tres goles dos asistencias.

Tras esta edición de la Copa Confederaciones Catar sería por derecho el anfitrión de la próxima edición en 2021 al ser la sede del Mundial FIFA de 2022. El cambio de fechas de este Mundial, de julio a noviembre y las altas temperaturas del país asiático, hacen que la Copa Confederaciones se encuentre sin sede en estos momentos.

El campeón de Europa, Portugal ganó ante Méjico
el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto
(foto: Reuters / rt.com)
La Confederación Asiática de fútbol debería elegir una nueva sede y no se descarta incluso la supresión del torneo, por lo que si esto se confirma podríamos haber asistido a la última edición del Copa Confederaciones. 

Como consecuencia de esta decisión la FIFA podría asignar a Catar la disputa del Mundial de Clubes 2021 que el organismo inernacional proyecta renovar para la temporada 2019.



Referencias:
http://futbol.as.com/futbol/2017/07/02/internacional/1499014124_470706.html
http://www.marca.com/futbol/copa-confederaciones/2017/07/02/595956d1ca4741f07c8b45d6.html















No hay comentarios:

Publicar un comentario