domingo, 14 de septiembre de 2014

LOS MEJORES JUDOKAS DE LOS ÚLTIMOS DOS CICLOS OLÍMPICOS (2004-2012) (y II)

Competición Olímpica de judo Londres 2012.
En la imagen el judoka británico Sherrinton (azul) frente
al subcampeón olímpico ruso Mikhaylin
Seguimos con el repaso de los mejores judokas de los últimos dos ciclos olímpicos y en esta segunda entrega nos centramos en las tres categorías superiores de peso.

La categoría superior para judokas por encima de 100 Kg está libre de peso y se denomina categoría Open. En esta categoría fue en la que compitió el gran judoka Anton Gessink, campeón olímpico en el estreno del judo en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.



Ilias Iliadis (de blanco) en su combate por el bronce
ante el gran judoka brasileño Tiago Camilo.
JJ.OO. Londres 2012


(5) Peso semipesado +90kg: Ilias Iliadis (Jarji Zviadauri, Georgia, 1986) es un judoka de origen georgiano y nacionalizado griego es una leyenda viva del judo mundial. Con tan sólo 17 años se coronó como campeón olímpico en casa en Atenas 2004. Tuvo el privilegio de ser el abanderado griego en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

En su amplio palmarés encontramos además del título olímpico, dos campeonatos del mundo, dos subcampeonatos, dos títulos auropeos y dos medallas de oro en los Juegos Mediterráneos. En los últimos Juegos Olímpicos de Londres ganó la medalla de bronce en la repesca tras caer en cuartos de final.



Rafael Silva en su combate por el bronce
ante el coreano Sung-Min Kim
JJ.OO. Londres 2012

(6) Peso pesado: -100 Kg: Rafael Silva (Aquidauana, Matto Grosso del Sul, Brasil, 1987) es un judoka brasileño que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. Además de este logro, este judoka de 27 años ha logrado el subcampeonato del mundo, el subcampeonato en los Juegos Panamericanos y la medalla de oro en el campeonato panamericano de judo.

 Este espectacular judoka destaca por su gran fuerza y por el dominio de la técnica de koshi guruma y sin duda será una clara opción de medalla para los juegos de Río 2016 que se celebrarán en su país.



Final Olímpica Open Londres 2012
Mikaylin (azul) Riner (blanco)
(7) Peso Open  +100 Kg: Teddy Riner (Isla de Guadalupe, Francia, 1989) es el actual campeón olímpico de la categoría Open de judo en los Juegos Olímpicos de Londres y es digno heredero del gran David Douillet (Ruan, Francia, 1969) doble campeón olímpico en categoría open en Atlanta' 96 y Sidney 2000.

Teddy Riner  tiene una talla de 2,04 m y más de 130 Kg de peso y es uno de los mejores judokas del mundo. A pesar de su talla y peso tiene unos movimientos rápidos y elegantes y posee una gran agilidad. 

Además del título olímpico de Londres cuenta con el bronce olímpico en Pekín 2008, seis medallas de oro en los campeonato del mundo, cuatro títulos europeos y una medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo.



Referencias:
http://www.todojudo.cl/video/20-youtube/33-los-15-mejores-judokas-2000-2010.html

Entrada elaborada por: Darío González-Campos/Ignacio Gardeazábal
Calificación: Excelente














No hay comentarios:

Publicar un comentario