lunes, 22 de julio de 2013

LOS JUEGOS MUNDIALES o THE WORLD GAMES. Desde 1981


Los World Games o Juegos Mundiales son una competición multideportiva internacional cuatrienal que con la organización de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales y el auspicio del COI, reúne disciplinas deportivas que no forman parte del programa olímpico. Al igual que los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años y la competición se celebra en una sede.

Algunas de estas disciplinas fueron olímpicas y se incorporaron a los World Games al salir del programa olímpico, como ocurre con el sófbol o el tiro de cuerda, otras participan en los Juegos Mundiales como promoción y banco de pruebas para optar a ser admitidos por el COI como disciplinas olímpica oficiales, como es el caso del squash, el wushu, el kárate, el jiu-jitsu o el deporte de orientación entre otros.


El kayac polo tendrá su competición en Cali 2013
Otras disciplinas que compiten en los Juegos Mundiales sí tienen categoría de deporte olímpico, pero en los Juegos Mundiales participan con pruebas que no están presentes en los juegos como el balonmano-playa, el fútbol-sala o el maratón de kayac.

La primera edición de los Juegos Mundiales se celebró en la localidad estadounidense de Santa Clara en 1981 y desde entonces se han celebrado ocho ediciones. La IX Edición se celebra en la localidad colombiana de Cali del 25 de julio al 4 de agosto de 2013.


El snooker forma parte del programa de los
World Games Cali 2013


Los deportes que participan en los World Games se distribuyen en las siguientes categorías: Deportes de pelota (7), deportes artísticos (6), Artes marciales (3), deportes de precisión (4), deportes de fuerza (2), deportes de vanguardia (9), y deportes invitados o de exhibición (5).

En la próxima entrada dedicada a los World Games que será publicada en unos días desgranaremos el programa de competición de Cali 2013 con todas las disciplinas, modalidades y pruebas que conforman esta singular y poco conocida competición.





Sportaccord 2013 & The World Games 2013 video (2m49s)










No hay comentarios:

Publicar un comentario