martes, 2 de julio de 2013

HISTORIAS IRREPETIBLES DEL DEPORTE

<Historias irrepetibles del deporte> es el primer libro en solitario del periodista Juan Carlos Álvarez, responsable de la sección de deportes del periódico El Faro de Vigo.

En las más de 300 páginas de este libro se recogen historias legendarias de deporte mundial, siempre guiadas por un patrón de comportamiento moral ejemplar y en algunos casos heroico que ensalzan la humanidad de sus protagonistas. 

Muchas de las historias recogidas en este libro tienen su reflejo en nuestro blog como la hazaña de Abebe Bikila al ganar descalzo la maratón de Roma'60 y otras como el heroismo de Gino Bartali salvando a más de ochocientos judíos italianos de los campos de concentración, la tragedia de Munich en la que perdieron la vida veintrés integrantes del Manchester United, ocho de ellos jugadores o la rivalidad que protagonizaron los ciclistas españoles Bahamontes y Loroño a finales de los años 50.  

Una obra muy interesante que recomiendo a todos aquellos a los que interese la historia y sociología del deporte o a los que simplemente busquen una lectura interesante y entretenida.


<Historias irrepetibles del deporte>
Autor. Juan Carlos Álvarez
pág: 332.
T&B Editores. Madrid, 2012
ISBN: 9788415405283





No hay comentarios:

Publicar un comentario