miércoles, 24 de julio de 2013

EL ALMA DE GANADOR DE PEDRO DELGADO


Pedro Delgado (Segovia, 1960) fue el mejor ciclista español de una generación en la que el deporte en nuestro país no tenía el nivel del que disfruta en la actualidad.

Pedro Delgado  fue el tercer corredor español en ganar la clasificación individual del Tour de Francia. Ganó el maillot amarillo del Tour en 1988 y dio continuidad a las victorias de Federico Martín Bahamontes en 1959 y Luis Ocaña en 1973.

A lo largo de su carrera obtuvo una destacada actuación en el Tour de Francia, donde logró, además de la victoria de 1988, un segundo puesto en 1987 y el tercer puesto en 1989. En la Vuelta a España obtuvo dos triunfos en la clasificación general en 1985 y 1989 además de nueve victorias de etapa en estas dos grandes vueltas.



Las características como corredor de Pedro Delgado eran una gran capacidad de lucha y unas magníficas condiciones como escalador. Su estilo de carrera muy arriesgado y ofensivo cautivó al público y se convirtió en un auténtico ídolo deportivo de nuestro país en aquellos años.

A lo largo de su carrera formó parte de los equipos Reynolds, Seat, PDM y Banesto, donde coincidió con Miguel Induráin para convertirse en su gregario de lujo y le ayudó a ganar sus primeros tres Tour de Francia en 1991, 1992 y 1993.


El vídeo publicitario que acompaña a este artículo hace referencia a la primera Vuelta a España que ganó Pedro Delgado en el año 1985. En esta edición de la Vuelta en la penúltima etapa entre Alcalá de Henares y Palazuelos de Eresma  ocurrió lo inesperado...

Pedro Delgado, que estaba a más de seis minutos en la clasificación general, en un día de lluvia y niebla y en compañía del ciclista también español José Recio atacó en el último puerto de la jornada y tras una épica escapada en la que ambos ciclistas se compenetraron a la perfección llegaron a la meta con siete minutos de ventaja. Esta escapada puso en bandeja la Vuelta a Perico Delgado que aventajó al británico Robert Millar por tan solo 36 segundos.    

Esta historia sirve a la marca automovilística BMW como parte de su campaña publicitaria <Alma de ganador> que ya hemos presentado en este blog.



Conversando con Pedro Delgado. <Alma de ganador> (3m36s)


Para saber más... Enlace vídeo: Informe Semanal (1988). Perico Delgado - Carismático ganador (7m44s)








No hay comentarios:

Publicar un comentario