domingo, 14 de julio de 2013

FÚTBOL CHAPAS ¡VUELVEN LOS 80!




El Fútbol Chapas es una variante evolucionada de un juego infantil que se jugaba en las calles y en el patio de recreo simulando el fútbol con chapas  de botellas decoradas con los colores de los equipos.

Este juego cien por cien de origen español se ha ido reglamentando de forma progresiva y en la actualidad cuenta con clubes repartidos por toda España. Desde el año 2002 es regulado por la Federación Española de Liga Fúbol Chapas que desde 2005 cuenta con Campeonato de España y con un reglamento oficial que regula sus competiciones.

A pesar de tratarse de un juego muy entretenido, al igual que los dardos por ejemplo, aún no ha obtenido el reconocimiento como deporte por parte del Consejo Superior de Deportes que es el organismo encargado de otorgar esta distinción oficial en nuestro país.

La elaboración de esta entrada me ha traído recuerdos de la infancia aunque por lo que he podido leer  no estamos ante un juego de niños ya que el perfil de jugador de fútbol chapas se encuentra entre los 20 y 35 años.

Por si te animas en estos días de vacaciones te adjunto a esta entrada reglamento oficial de Fútbol Chapas, el enlace a la página de la Federación y un blog muy interesante que recopila equipaciones para hacer equipos de fútbol chapas con todo lujo de detalle. Están todos... desde el Madrid de las seis Copas de Europa, la Argentina del 86 de Maradona, la Selección Española que ganó el oro en el 92, el Atlético del doblete, el Barça de Guardiola y La Roja que ganó el Mundial de Sudáfrica. Es muy curioso y divertido.



Enlaces: ¿Qué es el fútbol chapas?
Reglamento oficial fútbol chapas:

Blog con multitud de equipaciones listas para imprimir:
http://equipaciones-retro-futbolchapas.blogspot.com.es/







No hay comentarios:

Publicar un comentario