lunes, 24 de febrero de 2014

EXAMEN DE CONCEPTOS DE 4º DE ESO Y 1º DE BACHILLERATO 2ª EVALUACIÓN. Febrero 2014





El pasado VIERNES 21 DE FEBRERO A LAS 14 h, se convocó a todos los alumnos al examen de conceptos de la segunda evaluación para 1º de Bachillerato y el MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO A LAS 12 h. se convoca a los alumnos de 4º de ESO para esta misma prueba.

Estos exámenes tienen un valor del 15% sobre la nota de la evaluación.

Se adjuntan a esta entrada los apuntes para el estudio de los conceptos que están publicados en este blog bajo la etiqueta TEORÍA DE LA 2ª EVALUACIÓN.



Las entradas que corresponden a esta prueba escrita son las siguientes:

Disciplinas, modalidades y pruebas deportivas.

¿Para qué sirve la educación física?

Street Basketball 3x3

Capacidades físicas básicas (1): La flexibilidad.
Capacidades físicas básicas (2): La resistencia
Capacidades físicas básicas (3): La fuerza.
El Calentamiento: Higiene, prevención y rendimiento.
Balonmano: Resumen de las Reglas de juego.


Además de estos contenidos los alumnos deben conocer las normas higiénicas que afectan a la educación física y el deporte, la preparación de un calentamiento, el diseño de un  entrenamiento en circuito similar a los realizados en clase y conocer e identificar los ejercicios principales de estiramiento, para lo que se recomienda a los alumnos consultar la página estiramientos.es, donde se detallan los ejercicios de estiramiento más comunes para cada grupo muscular.

La estructura del examen será la siguiente:

1. PREGUNTAS TIPO TEST O VERDADERO/FALSO: Sobre conceptos de la asignatura incluídos en los apuntes publicados en el blog.
2. SISTEMA MUSCULAR BÁSICO: Conocimiento del nombre y localización de los músculos superficiales implicados en el movimiento.
3. EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO: Identificar y conocer los grupos muscular implicados en los principales ejercicios de estiramiento. Todos ellos vistos en clase.
4. CASO PRÁCTICO: Elaboración de un calentamiento específico (se puede preparar consultando el tema Calentamiento: Higiene, prevención y rendimiento) y/o el diseño de un circuito de fuerza con estaciones como los que hemos hecho en clase o puede incluir un comentario de texto sobre un tema deportivo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario