martes, 4 de marzo de 2014

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN 2014 DEL CLUB DE RUGBY COMPLUTENSE CISNEROS

Pablo Flores. Jugador del equipo Sub-12 del Cisneros en acción de ataque.
Imágen cedida por el C.R.C. Cisneros

























El rugby es un deporte que cada vez cuenta con más practicantes en nuestro colegio. Aunque nuestro Club Deportivo no ofrece esta disciplina, cada vez son más los alumnos que se deciden por practicar rugby en los distintos clubes de la Comunidad de Madrid.

En las últimas semanas los alumnos de 5º y 6º curso de Primaria han estado desarrollando unas sesiones de rugby en las clases de educación física a cargo de los técnicos del Club de Rugby Cisneros  con el fin de dar a conocer el rugby y promocionar su práctica. Este club cuenta con equipo en División de Honor masculina, la máxima categoría de este deporte en nuestro país. En la presente temporada el Cisneros es el único club de España que tiene representación en las Divisiones de Honor masculina y femenina.

Club de Rugby Complutense Cisneros. Desde 1943
El Club Complutense Cisneros tiene su origen en el Colegio Mayor Ximénez de Cisneros, con sede en la Ciudad Universitaria de Madrid  fundado en 1943. Aunque durante muchos años el club estuvo ligado al colegio, el Club de Rugby se independiza definitivamente de éste en 1989 comenzando la etapa actual. 

A lo largo de su historia, el Cisneros ha logrado nueve títulos nacionales e internacionales entre los que destacan dos títulos de liga de División de Honor (1976 y 1985), cuatro Copas de España (1967, 1969, 1979 y 1982), dos Copas Ibéricas (1968 y 1985) y el reciente título de Campeón de División de Honor B (2013) que ha otorgado al Club Cisneros el derecho a participar en División de Honor este año.

La actividad realizada en nuestro colegio puede tener continuidad en las jornadas de promoción que el Club Cisneros realiza regularmente los fines de semana en el Campo Central de la Ciudad Universitaria, frente al Museo Español de Arte Contemporáneo y muy cerca del INEF.

Escuela de Rugby Cisneros.
Fundada en 2003
Tomando como guía el texto de presentación del club publicado en su web indicamos que <<El Club de Rugby Cisneros, como institución deportiva y social, se apoya en una serie de valores – humildad, esfuerzo, etc. – consolidados desde su creación en la década de los cuarenta, que se traducen en éxitos, tanto en el terreno de juego, los menos, como en la vida de los que forman esta gran familia>>.

Si deseas participar en alguna de las actividades de la escula de Rugby Sub-12 del Cisneros o si quieres integrarte en alguno de los equipos del club, tienes las puertas abiertas, ya que, como nos han indicado los técnicos en las sesiones: <<en el rugby hay un puesto para cada tipo de jugador y para todos los niveles de aptitud física>>. 



Para más información sobre las actividades de promoción del club Cisneros puedes hacerlo a través de su página web o solicitando información a tu profesor de educación física.



ANÍMATE A JUGAR AL RUGBY
Contacto: alfayate@gmail.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario