sábado, 1 de marzo de 2014

JUPP HEYNCKES ES EL GANADOR DEL PREMIO AL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO 2013

Tras la encuesta realizada entre nuestros lectores y alumnos el pasado mes de diciembre y enero sobre el mejor entrenador de fútbol de 2013 los resultados han sido los siguientes:

Jupp Heynckes (Bayern Munich) 50%, Vicente del Bosque (Real Federación Española de Fútbol) 40%, Alex Ferguson (Manchester Utd) 20%, Carlo Ancelotti (Milan AC / Real Madrid) 10% y Rafa Benítez (Chelsea / Napoles) 6%.

Por lo tanto, en opinión de los lectores de este blog Jupp Heynckes merece el premio al mejor entrenador del mundo como así lo han reconocido los capitanes y seleccionadores nacionales otorgando al veterano entrenador alemán el premio al entrenador del año 2013.

Heynckes con el Mönchengladbach (1963-1967 y 1970-1978)
Jupp Heynckes (Mönchengladbach, Alemania, 1945) fue un gran delantero que jugó la mayor parte de su carrera para el Borussia Mönchengladbach, con el que ganó cuatro Bundesligas y una Copa de la UEFA. Con la selección alemana ganó la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974 celebrado en la República Federal Alemana.

Como técnico, Heynckes ha entrenado a diversos equipos: Borussia Mönchengladbach entre 1979 y 1987, al Bayern de Múnich, en tres etapas desde 1981, con el que logró tres Ligas alemanas y la UEFA Champions League 2012/13, al C.D. Tenerife con el que fue semifinalista de la Copa de la UEFA, el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid con el que ganó la inolvidable séptima Copa de Europa del club blanco en 1997.

La Champions 2013 es el último título
en la exitosa carrera profesional de Jupp Heynckes


La pasada temporada ha supuesto la última en los banquillos para Jupp Heynckes que ha decidido retirarse, eso sí, tras ganar en una sola temporada todos los títulos que disputó con el Bayern Munich: la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, quinta para el equipo bávaro.

Tras esta magnífica temporada Heynckes cedió el banquillo del Bayern a Pep Guardiola, que en la presente temporada ha logrado conquistar el Mundialito de clubes y va camino de conseguir la Bundesliga y luchar la Champions League hasta las rondas finales.  















No hay comentarios:

Publicar un comentario