miércoles, 25 de junio de 2014

BALANCE TRAS LA 2ª JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL DE BRASIL2014

Brasil no paso del empate ante Méjico
y deja la clasificación pendiente de la tercera jornada
La segunda jornada de competición del Mundial ha clarificado la situación de los ocho grupos de cara a la clasificación para los octavos de final. Como hicimos en la primera jornada analizamos todos los grupos y los hipotéticos cruces de octavos de final tras las dos primeras jornadas

La selección anfitriona empató con México en su segundo partido y deja abierta la clasificación en este grupo para la tercera jornada. Croacia por su parte pasa por encima de Camerún que con este resultado queda eliminada en el grupo A.

En su segundo encuentro España no pudo
ante el empuje de la selección de Chile que ganó por 2:0
Holanda y Chile se clasifican para la segunda fase tras ganar a Australia y España y se emplazan para la tercera jornada para conocer el liderato del grupo. España cae ante Chile y queda eliminado en la segunda jornada ofreciendo una mala imagen. Es la cuarta vez en la historia de los mundiales que el vigente campeón cae eliminado a las primeras de cambio en el siguiente Mundial.

Colombia gana su segundo partido y consigue la clasificación matemática para los octavos de final al vencer ante Costa de Marfil. Japón y Grecia empatan sin goles y mantienen sus opciones de clasificación de cara a la última jornada.

Costa Rica certificó su clasificación tras ganar a Italia por 1:0.
En la imagen el gol de Bryan Ruiz.




Costa Rica logra ganar a Italia con el solitario gol de Bryan Ruiz que les clasifica para los octavos. Uruguay renace tras la derrota en la primera jornada ante Costa Rica al ganar a Italia con una actuación estelar de Luis Suárez que logra los dos goles de la selección charrúa.

Francia sigue con paso firme tras golear a Suiza y consigue la clasificación para la segunda fase. En el segundo partido del grupo la selección de Ecuador vence a Honduras que queda apeada del mundial tras esta nueva derrota.

Nigeria vence a Bosnia con el solitario gol de Odemwingie que elimina a los balcánicos en la primera fase. La selección argentina, por su parte, cumple con el pronóstico al vencer a la selección de Irán con un golazo de Leo Messi en el descuento.

Klose (Alemania) consigue el empate ante Ghana
e iguala a Ronaldo como el máximo goleador en Copa del Mundo
con 15 goles en cuatro ediciones (desde 2002)



Portugal se queda al borde de la eliminación a pesar de empatar in extremis ante Estados Unidos con goles de Nani y Varela. Alemania tampoco es capaz de vencer en su partido ante Ghana. el conjunto alemán alcanza el empate con gol de Klose en la recta final del encuentro.

Bélgica confirma su potencial y logra la clasificación tras vencer a Rusia por 1 a 0 con gol de Origi en el minuto 88. Argelia se deshace de Corea del Sur por 4 a 2 para depender de si misma para clasificarse en la tercera jornada ante Rusia.



EQUIPOS CLASIFICADOS PARA LOS OCTAVOS DE FINAL TRAS LA 2ª JORNADA: (7)
Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Costa Rica, Francia y Holanda

ELIMINADOS TRAS LA 2ª JORNADA (6)
Australia, Bosnia-Herzegovina, Camerún, España, Honduras e Inglaterra



CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL [Tras la segunda jornada]

[1º GRUPO A] BRASIL [2ºGRUPO B] CHILE
[1º GRUPO C] COLOMBIA [2º GRUPO D] ITALIA
[1º GRUPO B] HOLANDA [2º GRUPO A] MÉXICO
[1º GRUPO D] COSTA RICA [2º GRUPO C] COSTA DE MARFIL
[1º GRUPO E] FRANCIA [2º GRUPO F] NIGERIA
[1º GRUPO G] ALEMANIA [2º GRUPO H] ARGELIA
[1º GRUPO F] ARGENTINA [2º GRUPO E] ECUADOR
[1º GRUPO H] BÉLGICA [2º GRUPO G] ESTADOS UNIDOS


Referencia: marca.com  Calendario Mundial Brasil 2014














No hay comentarios:

Publicar un comentario