domingo, 29 de junio de 2014

FINALIZA LA FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL DE BRASIL 2014

David Villa abrió la cuenta goleadora del equipo
español frente a Australia



La tercera y última jornada de competición de la primera fase del Mundial ha decidido los cruces de los octavos de final. A partir de ahora comienzan la fase de eliminación con los 16 equipos supervivientes entre los que no se encuentran tres de los ocho campeones del mundo: España, Italia e Inglaterra.

En la tercera jornada del grupo se han impuesto los equipos que a la postre se han clasificado. Brasil ganó por 4 goles a 1 ante Camerún con goles de Neymar (2), Fred y Fernandinho y el combinado mejicano venció a una decepcionante selección de Croacia por 3 goles a 1.

Holanda certifica el primer puesto del grupo B tras vencer a Chile por 2 a 0 y España finaliza su participación en el mundial de forma honrosa venciendo a Australia por 3 a 0 con goles de Fernando Torres, David Villa y Juan Mata.

Este gol de penalti de Samaras en el 93' metió
a Grecia en octavos frente a Costa de Marfil
La selección colombiana sigue con paso firme en este mundial y vence en su tercer encuentro a Japón por 4 goles a 1. Grecia consigue una épica clasificación con un gol de Samaras en el minuto 93 que supuso el 2 a 1 ante Costa de Marfil y la eliminación de los africanos.

La selección charrúa se clasifica para la segunda fase al imponerse a Italia con un solitario gol de Diego Godín. En este partido se produjo una de las acciones más polémicas de esta primera fase con el mordisco de Luis Suárez al defensa italiano Giorgio Chielini y que ha acarreado una sanción de ocho partidos al delantero uruguayo. En el segundo partido del grupo Costa Rica empató con Inglaterra que cierra su participación en el mundial con dos derrotas y un empate.

Un hat trick de Saqiri clasifica a Suiza en su partido frente a Honduras
Ecuador y Francia empatan a cero en un anodino partido y Suiza cerifica su pase a los octavos de final tras imponerse a Honduras con hat trick de Shaqiri.

La albiceleste se impone a Nigeria con dos goles de Messi que ya suma cuatro goles en esta primera fase del mundial. Por su parte Bosnia logra su primera victoria en Copa del Mundo al ganar por 3 goles a 1 ante Irán. Los equipos clasificados de este grupo son Argentina con tres victorias y Nigeria con una victoria, un empate y una derrota.

Tras ganar sus tres primeros partidos, la selección belga
confirma sus expectativas como equipo revelación
Estados Unidos y Alemania cierran la clasificación en este grupo tras la última jornada en la que la victoria de Portugal ante Ghana es insuficiente al contar con una peor diferencia de goles. En el partido entre Estados Unidos y Alemania Mueller marca su cuarto gol y junto con Messi y Neymar encabeza la tabla de goleadores tras la primera fase de competición.

Rusia confirma su eliminación del mundial tras un empate ante Argelia que supone una histórica clasificación del conjunto africano a la segunda fase del mundial. Bélgica logra su tercera victoria al vencer a Corea del Sur con gol de Vertonghen y que confirma a los belgas como una de las selecciones revelación de este mundial.



CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL 

[1º GRUPO A] BRASIL [2ºGRUPO B] CHILE
[1º GRUPO C] COLOMBIA [2º GRUPO D] URUGUAY
[1º GRUPO B] HOLANDA [2º GRUPO A] MÉXICO 
[1º GRUPO D] COSTA RICA [2º GRUPO C] GRECIA
[1º GRUPO E] FRANCIA [2º GRUPO F] NIGERIA
[1º GRUPO G] ALEMANIA [2º GRUPO H] ARGELIA
[1º GRUPO F] ARGENTINA [2º GRUPO E] SUIZA
[1º GRUPO H] BÉLGICA [2º GRUPO G] ESTADOS UNIDOS


Referencia: marca.com  Calendario Mundial Brasil 2014














No hay comentarios:

Publicar un comentario