lunes, 7 de agosto de 2017

HOLANDA GANA SU PRIMERA EUROCOPA FEMENINA Y ACABA CON LA HEGEMONÍA ALEMANA EN ESTE TORNEO

El equipo holandés logró su primera Euro en su país
(foto: Getty images)
En el día de ayer finalizó la disputa de la XIIª Eurocopa femenina de fútbol que desde el pasado 16 de julio se ha disputado en Holanda y ha contado con la presencia de la selección española.

El equipo anfitrión se ha llevado el triunfo tras vencer a Dinamarca en la final por 4 a 2. Fue una final espectacular en la que el equipo danés jugó un excelente partido en el que empezó marcando y se fue al descanso con empate a dos goles.

Holanda es la cuarta selección que inscribe su nombre en el palmarés de la Euro femenina tras Alemania que cuenta con ocho títulos, Dinamarca con dos y Suecia con uno. Esta victoria de la selección neerlandesa acaba con la hegemonía de Alemania que desde 1996 no perdía en este torneo conquistando seis títulos consecutivos. 

La holandesa Lieke Martens ha sido elegida
la mejor jugadora del torneo
(foto: Getty images)
Para llegar a la final la selección holandesa ha ganado los seis partidos que ha disputado con un saldo de 13 goles a favor y tan solo 3 en contra. En la primera fase se deshizo de Noruega (1:0), Dinamarca (1:0) y Noruega (1:0) para clasificarse en primera posición del grupo junto a Dinamarca.

En cuartos Holanda se midió a Suecia a la que batió por 2 a 0 y en semifinales se enfrentó a una de las favoritas, Inglaterra a la que derrotó por un claro 3 a 0 para clasificarse a la final.

El equipo español, que había conseguido clasificarse e esta Eurocopa de forma brillante, logró pasar la primera fase con solo una victoria ante Portugal en la primera jornada (2:0) y dos derrotas ante Inglaterra (0:3) y Escocia (1:0). El empate a puntos favoreció a España que logró clasificarse en segundo lugar del grupo D por detrás de Inglaterra.

La inglesa Jodie Taylor fue la máxima goleadora del torneo
con cinco dianas (foto: AP)
En el cruce de cuartos de final la selección española se medía a Austria para alcanzar las semifinales, un resultado histórico para el equipo español y ante un rival en apariencia asequible. En un partido muy trabado España cayó en la tanda de penaltis y perdió la oportunidad de jugar con Dinamarca en las semifinales por un puesto en la final.

A pesar de lograr el pase a los cuartos de final el equipo español no hizo un buen torneo, con tan solo dos goles a favor en cuatro partidos y sin cumplir las expectativas que había demostrado en la fase de clasificación en la que contó todos sus partidos por victorias. Las goleadoras del equipo español fueron la centrocampista  del FC Barcelona Vicky Losada (Tarrasa, Barcelona, 1991) y la también centrocampista del Atlético de Madrid Amanda Sampedro (Madrid, 1993).

España logró el pase a cuartos en los que cayó
en los penaltis ante Austria
(foto: Maja Hitij - Maja Hitij / Getty)

El próximo objetivo del equipo nacional español es la clasificación para el próximo Mundial femenino de la FIFA que se disputará en Francia en 2019 y cuya fase de clasificación comienza en el mes de octubre.

El trofeo a la máxima goleadora de la Euro 2015 fue para la inglesa Jodie Taylor (Birkenhead, 1986) con cinco dianas, seguida por las holandesas Vivianne Miedema (Hoogeveen, 1996) y Lieke Martens (Nieuw-Bergen, 1991) con cuatro y tres goles respectivamente. Martens, que la temporada que viene jugará en el FC Barcelona, ha sido elegida la mejor jugadora del torneo por los técnicos y observadores de la UEFA.

Referencias:
http://www.uefa.com/womenseuro/index.html#/pg














No hay comentarios:

Publicar un comentario