El K4 500 español ganó la medalla de plata (foto: RFEP) |
Este campeonato, que se celebra desde 1938 se disputa cada año a excepción de los años olímpicos.
El programa del campeonato del mundo en aguas tranquilas incluye las modalidades de kayac (K1, K2 y K4) y canoa (C1, C2 y C4). Las distancias sobre las que se compite son los 200, 500, 1.000 y 5.000 metros.
España ha finalizado su participación con un saldo de tres medallas, una de oro y dos de plata en el campeonato que marca el inicio del ciclo olímpico de Tokio 2020.
Garrot-Cooper-Toro y Germade. K4 medalla de plata (foto: RFEP) |
En la prueba de K2 200 metros también logró la medalla de plata la embarcación española Carlos Garrote-Cristian Toro en otra prueba que también formará parte del programa olímpico en Tokio 2020. La medalla de oro fue para Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade que se impusieron en el K2 500. Es la primera vez que un kayac masculino español logra una medalla de oro en un campeonato del mundo.
El K2 500 Cooper / Germade logró la medalla de oro en Racice 2017 (foto: Tamas Kovacs/EFE) |
Estos buenos resultados de nuestro piragüismo en aguas tranquilas dan continuidad a su excelente actuación en los Juegos de Río donde España obtuvo dos medallas de oro y una de plata. Esta excelente actuación olímpica tiene aún más valor si tenemos en cuenta que el programa del campeonato del mundo está compuesto por 27 pruebas y en los Juegos Olímpicos tan solo se disputan 12 pruebas.
Equipo K4 femenino de Nueva Zelanda. Medalla de bronce (foto: canoeicf.com) |
La próxima edición del campeonato del mundo se disputará en la villa portuguesa de Montemor o Velho del 21 al 25 de agosto de 2018.
Referencias:
http://www.rfep.es/publicacion/noticias.asp?n=2936
http://ocw.um.es/cc.-sociales/ensenanza-del-piraguismo/material-de-clase-1/t1-especialidades.pdf
https://www.olympic.org/canoe-sprint
No hay comentarios:
Publicar un comentario