domingo, 16 de junio de 2013

ÚLTIMO TEST PARA LA CANDIDATURA OLÍMPICA MADRID 2020

El equipo de Madrid 2020 se muestra optimista tras
la Asamblea del ACNO. 15 de junio de 2013.
En el día de ayer se celebró en la sede del COI en Lausanna, Suiza en el marco de la Asamblea Anual de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales el último test de la candidatura olímpica Madrid 2020.

En esta oportunidad además de Madrid, las candidaturas de Tokio y Estambul tuvieron oportunidad de presentar su proyecto ante la mayoría de los miembros del COI con derecho a voto el próximo 7 de septiembre en la 125ª sesión  de este organismo que se celebrará en Buenos Aires y en el que se decidirá que ciudad se encarga de la organización de los Juegos Olímpicos de Verano del año 2020.

En su exposición ante la asamblea, la delegación de Madrid, encabezada por su alcaldesa, incidió en la austeridad de la candidatura madrileña, las infraestructuras olímpicas, con más del 80% de ellas terminadas y el gran apoyo ciudadano de los madrileños con su candidatura. 

Madrid intentó desmarcarse de la grave crisis económica que vive España anunciando que según los organismos internacionales como el FMI, la OCDE y la Comisión Europea, las previsiones para los próximos cinco años son de crecimiento estable para nuestro país y que la colaboración de las administraciones hará posible la organización de los que deseamos sean los mejores Juegos Olímpicos de la historia.

A pesar de haber fracasado en los dos últimas carreras olímpicas para los Juegos de 2012 y 2016, Madrid se muestra optimista y preparada para ganar la elección y conseguir su sueño olímpico sin olvidar que nos enfrentamos a dos grandes rivales: Tokio, que ya tiene experiencia olímpica en 1964 y Estambul, una ciudad transcontinental y que puede dar la sorpresa como en su día la dio Río de Janeiro en la elección de los Juegos de 2016.

La próxima parada será el 7 de septiembre en la capital argentina donde una de las tres candidatas celebrará su elección como sede de los XXXII Juegos Olímpicos de la Era Moderna.


Vídeo: <Madrid 2020 presenta su proyecto ante el ACNO> (2m21s)

Artículo de referencia: Marca.com. 15/06/2013. <Madrid espanta el fantasma de la crisis>.






No hay comentarios:

Publicar un comentario