sábado, 31 de agosto de 2013

UNA SEMANA PARA ALCANZAR EL SUEÑO OLÍMPICO Buenos Aires, 7 de septiembre de 2013

Sólo queda una semana para la celebración en Buenos Aires de la CXXV Sesión del Comité Olímpico Internacional en la que se realizará la votación de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de verano de la XXXII Olimpiada que se celebrarán en el año 2020.

Se enfrentan las ciudades de Tokio, Estambul y Madrid, y sólo una de ellas logrará el objetivo de llevar los Juegos Olímpicos a su ciudad. 

A pesar de ser tres candidaturas muy contrastadas todas ellas presentan amenazas que les puedes alejar de su objetivo. Tokio se enfrenta a su gran actividad sísmica y las consecuencias del accidente en la central de Fukushima en 2011. Estambul, por su parte, sufre una gran inestabilidad política y la proliferación de casos de dopaje entre sus deportistas internacionales y Madrid presenta una economía inmersa en una profunda crisis que llevamos padeciendo en nuestro país desde el año 2007.

S.A.R Felipe de Borbon encabeza la expedición madrileña
que presentará la candidatura M2020 en Buenos Aires
Además de esta importante elección, en la sesión de Buenos Aires, se elegirá el sucesor del belga Jacques Rogge que ha sido presidente del CIO desde el año 2001 tras suceder al español Juan Antonio Samaranch que presidió este organismo en el periodo 1980-2001.

A la presidencia del COI se presentan seis candidaturas entre las que destaca la del pertiguista ucraniano Sergei Bubka.

Otro punto importante de esta reunión será la adición de un deporte nuevo al programa olímpico a partir de los juegos de 2020 que se elegirá entre la lucha, que fue este mismo año retirada del programa olímpico, el béisbol/sofbol ausente desde en los Juegos de Pekín 2008 y el squash que aún no ha sido deporte olímpico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario