jueves, 12 de septiembre de 2013

PLANETA DXT (21): EL DEPORTE EN BELICE


Belice es un pequeño y joven país centroamericano independizado definitivamente de Guatemala en el año 1981 y con una población de algo más de 300.000 habitantes. Belice limita al norte con Méjico y al oeste y sur con Guatemala. Su capital es Ciudad de Belice y sistema de gobierno es la monarquía parlamentaria, ya que su jefe de gobierno es la Reina de Inglaterra como consecuencia de su pasado como colonia del Imperio Británico.

En materia deportiva en Belice se practican el baloncesto, el voleibol, el ciclismo y especialmente el fútbol que es el deporte más popular de este pequeño estado. 

Equipo nacional de fútbol de Belice.
Clasificado Copa de Oro Norteamérica 2013
La selección de fútbol de Belice (129º en el ranking de la FIFA), es el equipo más representativo del país y en 2013 participará por primera vez en la Copa de Oro de Norteamérica al ganar su clasificación con el cuarto puesto obtenido en la Copa Centroamericana celebrada también este mismo año.

El equipo de Belice ha participado en once ocasiones en los Juegos Olímpicos desde su primera aparición en 1976 con la denominación de Honduras Británica

Kenneth Medwood. 400 m vallas. Londres 2012
La representación de Belice en los Juegos ha sido siempre testimonial y nunca ha obtenido ninguna medalla ni resultado digno de destacar. La velocista Emma Wade ha sido en dos ocasiones la abanderada de su país en 2000 y 2004.

En los últimos Juegos de Londres Belice ha logrado clasificar tan solo a tres atletas que participaron en judo y atletismo. Su abanderado fue el vallista Kenneth Medwood, que compitió en las semifinales de 400 metros vallas y se clasificó en el decimoséptimo puesto en esta prueba.









No hay comentarios:

Publicar un comentario