jueves, 26 de septiembre de 2013

PLANETA DXT (22): EL DEPORTE EN BARBADOS


Barbados es una isla situada entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico constituida como estado nacional independiente del Reino Unido en 1966. Barbados cuenta con una población de algo menos de 300.000 habitantes y su forma de gobierno es la monarquía constitucional y miembro de la Commonwealth.

Su capital es Bridgetown y tiene la particularidad de ser el país de mayoría negra con el mayor índice de desarrollo humano cuyo nivel es muy alto.

Obadele Thompson.
Bronce olímpico. 100 m Sidney 2000.
En materia deportiva  Barbados se caracteriza por su afición al cricket, que es considerado el deporte nacional. Barbados cuenta con equipo nacional de baloncesto y de fútbol, que ocupa el puesto 149º del ranking FIFA (junio 2013) y sin ningún éxito destacable en su trayectoria.

La primera aparición del equipo de Barbados en los Juegos Olímpicos data de 1968 celebrados en Ciudad de Méjico.

El primer y único representante de Barbados que ha ganado una medalla olímpica fue Obadele Thompson, que en Sidney 2000 ganó la medalla de bronce en los 100 metros, por detrás del estadounidense Maurice Greene que ganó la medalla de oro y el trinitense Ato Boldon que quedó en segundo lugar.

En los últimos juegos de Londres Barbados ha participado con un equipo de seis representantes que compitieron en atletismo, natación y judo


El cricket es el deporte nacional de este pequeño país caribeño.















No hay comentarios:

Publicar un comentario