sábado, 7 de diciembre de 2013

EL PREMIO ENTRENADOR MUNDIAL DE LA FIFA 2013

El premio Entrenador Mundial de la FIFA es el título más prestigioso de este tipo de los que se entregan en el planeta. Junto con la entrega del Balón de Oro al mejor jugador y el Premio Puskas al mejor gol de la temporada este premio es uno de los más esperados por los aficionados al fútbol. 

Entre otros entrenadores candidatos a ganar el trofeo, los favoritos a conseguir el premio en 2013 creemos que son los siguientes:



CARLO ANCELOTTI ( Reggiolo, Italia, 1959): Carlo Ancelotti ha ocupado los banquillos más codiciados de Europa,  la Juventus al Real Madrid pasando por el AC Milan, el Chelsea o el Paris Saint-Germain, y ha tenido la oportunidad de dirigir algunos de los talentos más codiciados del planeta fútbol como Zlatan Ibrahimovic, Gennaro Gattuso, John Terry o Cristiano Ronaldo entre otros. A pesar de ello el ex internacional italiano jamás ha perdido la calma ni la serenidad para sacar lo mejor de las figuras que han conformado sus efectivos. 

La última vez que demostró su valía fue en la temporada 2012/2013 cuando condujo a la constelación de estrellas del Paris Saint-Germain hasta el título de liga francesa antes de tomar las riendas del Real Madrid para intentar lograr el mismo objetivo en 2014 y acercar al club blanco a la ansiada décima Copa de Europa que el Madrid persigue sin éxito desde 2002.



RAFA BENITEZ (Madrid, 1960): A pesar de no contar con el pleno apoyo de la afición, Rafael Benítez llevó al Chelsea a coronarse campeón de la UEFA Europa League y al tercer lugar de la Premier League en 2013, con lo que garantizó la presencia blue en la Liga de Campeones para la temporada 2013/2014. El pasado mes de mayo, el técnico español firmó con el Nápoles y su estreno con el equipo italiano fue brillante: cuatro victorias consecutivas igualando el segundo mejor inicio de la historia del club en la liga. Además, logró una histórica victoria en su visita al AC Milan en San Siro, donde los napolitanos no ganaban desde hacía veintisiete años.




VICENTE DEL BOSQUE (Salamanca, 1950): Tras ser reconocido como el mejor entrenador mundial en 2012 Don Vicente del Bosque mantuvo su buen fútbol  al frente de La Roja, aunque no logró quitarse la espina de la Copa Confederaciones

A pesar de un deslumbrante estreno ante Uruguay, España cayó en la final ante la anfitriona Brasil en una derrota sin discusión. Tras ese traspiés, el técnico logró que su equipo superase con facilidad el grupo de la fase de clasificación europea para la Copa Mundial de la FIFA 2014 y poder así defender su corona mundialista en Brasil.


JUPP HEYNCKES (Mönchengladbach, Alemania, 1945): Jupp Heynckes siempre recordará con especial cariño la temporada 2012/13. A fin de cuentas, tras una carrera repleta de títulos, la última temporada fue la que le hizo entrar definitivamente en la historia del deporte rey. 

Pese a haber levantado infinidad de títulos a lo largo de su carrera como jugador y como entrenador, el técnico alemán alcanzó la perfección con el Bayern de Múnich, y se convirtió en el primero en ganar el triplete en Alemania. Se aseguró el título de Bundesliga a falta de seis jornadas para el final, en mayo celebró la victoria en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, y puso el broche de oro a su extraordinaria campaña conquistando la Copa de Alemania. Su sucesor en el banquillo muniqués, el español Pep Guardiola tiene por delante un gran reto sólo para igualar a Heynckes en la presente temporada.


ALEX FERGUSON (Glasgow, Escocia, Reino Unido, 1941): Sir Alex Ferguson puso fin a lo grande a una etapa de nada menos que veintiséis años repleta de trofeos en el Manchester United al ganar la Premier League con una ventaja de once puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Manchester City. El título de liga número trece del entrenador escocés supo especialmente a gloria. Permitió devolver el orgullo a Old Trafford después de perder la temporada anterior ante los Citizens en un desenlace espectacular y de infarto. Ferguson consiguió silenciar así a sus “vecinos ruidosos”. El 8 de mayo de 2013, dieciséis días después de alzar de nuevo el trofeo liguero, Ferguson anunció que se retiraría como técnico al término de la campaña 2013/14, aunque seguiría dentro del club como directivo y embajador. Los cuarenta y nueve títulos de Ferguson lo convierten en el entrenador británico más laureado de la historia.

Igual que con los candidatos al Balón de Oro, hemos visto conveniente ofrecer a nuestros lectores una encuesta relativa a la concesión de este premio en la que podéis optar por uno o varios de los técnicos propuestos en esta entrada. Aunque al figurar dos españoles en esta lista podamos tener cierto favoritismo puede servir de ayuda plantearse cuál de estos técnicos querríamos al frente de nuestro equipo esta temporada.


ANÍMATE Y VOTA


Entrada elaborada por: M. San Román /C. Suanzes
Calificación: Excelente











No hay comentarios:

Publicar un comentario