martes, 31 de diciembre de 2013

UNA NOCHE PERFECTA. ATLÉTICO DE MADRID: 17 DE MAYO DE 2013. FINAL DE LA COPA DEL REY

Equipo Titular del At. Madrid: Campeón de Copa 2013
Courtois, Mario, Filipe, Gabi, Miranda, Godin
Arda, Falcao, Juanfran, Koke y Diego Costa 
El 17 de mayo de 2013 será una fecha muy especial en el recuerdo de todos los aficionados del Club Atlético de Madrid. Este día el equipo rojiblanco madrileño se enfrentaba en la Final de la Copa de S.M. El Rey al Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

Los antecedentes del partido eran claramente favorables al equipo local ya que el Atlético llevaba más de una década, concretamente catorce años, sin vencer al Madrid ni como local ni como visitante y además no ganaba la Copa del Rey desde el año 1996 con Diego Pablo Simeone como jugador atlético.

El único motivo de esperanza de Atlético estaba en el convencimiento de su afición, cuerpo técnico y jugadores en que esta hazaña era posible, el gran momento del equipo en esta parte de la temporada y el ambiente enrarecido que se respiraba en el equipo blanco en los últimos tiempos de José Mourinho en el banquillo del Madrid.

Joao Miranda marca de cabeza el 2:1 (min.98)
El último recuerdo  de una final de Copa del Rey en el Santiago Bernabeu entre estos dos equipos databa del año 1992 donde los rojiblancos obtuvieron la victoria por 0:2 con goles de Bernd Schuster y Paulo Futre.

Tras un partido muy emocionante con un final épico el Atlético de Madrid se hizo con la victoria en la prórroga por 2:1, con goles de Diego Costa (min. 34) y Miranda (min. 98) que neutralizaron el gol inicial de Cristiano Ronaldo (min. 13)

De esta forma el club del Manzanares lograba con brillantez su décima Copa del Rey en una noche inolvidable para los que tuvimos la suerte de presenciar en directo este espectáculo deportivo de primer nivel mundial, y que culminó con un título, la gran temporada del Atlético que ha tenido continuidad en la presente.

Se adjunta a esta entrada el vídeo del Club Atlético de Madrid en el que los protagonistas del equipo rojiblanco explican las claves y sensaciones de un partido memorable y en el que la actitud y la motivación se convirtieron en las armas que acercaron al Atlético a la victoria.




Atlético de Madrid. Final de la Copa del Rey 2013
Una noche perfecta (9m34s)














No hay comentarios:

Publicar un comentario