jueves, 24 de abril de 2014

APLICACIONES PARA SMARTPHONES RELACIONADAS CON EL DEPORTE

iMuscle 2 es una herremienta muy útil
para el entrenamiento de fuerza
Con la aparición y popularización de los smartphones en el mercado, desde hace años han surgido cientos de aplicaciones que se encargan de fomentar la práctica, información y divulgación del deporte. A continuación vamos a presentar algunas de estas apps que se encuentran para IOS o Android, concretamente presentamos  iMuscle 2, Runtastic, Olympic Quiz y Eurosport.



iMuscle 2: Es una App de pago que muestra diferentes entradas y diversas aplicaciones. Al iniciar se muestra un sistema muscular con todos los músculos superficiales. Al seleccionar un músculo, la app te muestra una lista de ejercicios para realizar y trabajar ese grupo muscular. 


Runtastic es la más popular App de deporte outdoor
Estos ejercicios se clasifican desde ejercicios de manos libres sin ningún tipo de material y con material como bolas de pilates, mancuernas y halteras. La aplicación tiene la opción de retirar las capas de los músculos para poder ver los intermedios y otros más internos. El programa también muestra diversos estiramientos. 

Otra entrada presenta una lista de los ejercicios más ususales entre los que puedes seleccionar tus favoritos y  tus propios “workouts” además de poder seguir tu carga de entrenamiento y progreso.


Eurosport es una aplicación
muy completa de información deportiva
Runtastic: Es la app más conocida para realizar deporte outdoor, tiene versiones para correr, montar en bici, nadar, marchar, para esquiar, o hacer senderismo con ayuda de GPS y cálculo de distancias, kcal y GPS para lograr la representación gráfica del entrenamiento que indicará entre otros datos los tiempos de paso y los perfiles del recorrido.

Las diferentes versiones todas nombradas como Runtastic y tienen una versión gratis y de pago con distintos precios en función de las prestaciones que ofrecen y el uso que se haga de ella.


Olympic Quiz es un entretenido e interesante juego que consiste en identificar las fotos de ilustres deportistas olímpicos de todas las especialidades y de todas las ediciones de los Juegos Olímpicos desde 1896. Como todos los juegos tipo Quiz, se ofrecen al jugador diferentes pistas que se van logrando a conforme vamos completando los diversos niveles.

Eurosport: La aplicación gratuita para móviles de la plataforma de televisión internacional ofrece, en español, una de las ofertas más interesantes de las que se ofrecen en materia de información deportiva con la posibilidad de seguir los eventos en directo y que cuenta con muchos artículos de opinión y, a diferencia de otras aplicaciones, una auténtica información polideportiva.



Entrada elaborada por: Carlos Suanzes / Miguel San Román
Calificación: Muy lograda.














No hay comentarios:

Publicar un comentario