viernes, 11 de agosto de 2017

COMIENZA EN IRLANDA LA COPA DEL MUNDO FEMENINA DE RUGBY CON PRESENCIA DEL EQUIPO ESPAÑOL

Doce son las selecciones que luchan por
una nueva edición de la Copa del Mundo
(foto: Sam Barnes/Sportsfile via Getty Images)
El pasado miércoles comenzó en Irlanda la VIIIª edición de la Copa del Mundo femenina de Rugby que se prolongará hasta el próximo 26 de agosto. Este torneo, que organiza la federación internacional de rugy IRB, es el más importante de cuantos se celebran en el mundo en categoría femenina.

Participan doce equipos divididos en tres grupos de cuatro equipos y tras clasificar a el mejor de cada grupo y el mejor segundo se inicia la fase de eliminación desde semifinales. Los partidos se disputarán con sede en Dublín y Belfast.

El sistema de puntuación en la fase de clasificación será de 4 puntos por victoria y 2 puntos por empate y 0 puntos por una derrota por más de siete puntos. Si un equipo anota cuatro o más ensayos en un partido recibe extra igual que si el equipo derrotado cae por menos de siete puntos de diferencia.

El combinado inglés defenderá la Copa del Mundo
lograda en Francia 2014
(foto: rugbyworldcup.com)
Las doce selecciones participantes representan a cuatro continentes. Europa estará con seis equipos, Inglaterra, Irlanda, España, Francia, Italia y Gales. El continente americano lo hará con Canadá y Estados Unidos, Asia estará presente con Hong Kong y Japón y por último los representantes de Oceanía serán Australia y Nueva Zelanda.

La distribución de los grupos es la siguiente:
Grupo A: Canadá, Nueva Zelanda, Gales y Hong-Kong
Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Italia y España.
Grupo C: Francia, Irlanda, Australia y Japón.

Las All Blacks son las grandes dominadoras del
rugby femenino (foto: rwcwomens.com)
En la primera jornada, celebrada en el día de ayer se disputaron seis partidos. En el grupo A Nueva Zelanda venció a Gales (44:12) y Canadá a Hong Kong (98:0). En el grupo B la selección estadounidense ganó a Italia (24:12) e Inglaterra hizo lo propio con la selección española a la que venció con claridad (56:5).

En el grupo C se vio el partido más ajustado de esta primera jornada en el que Irlanda, anfitrión del torneo venció a Australia por dos puntos de diferencia (19:17). En el partido restante del grupo Francia venció a Japón (72:24).

Esta primera jornada ha servido para confirmar el favoritismo de Inglaterra, actual campeón que aspira a revalidar el título  y Nueva Zelanda segunda selección en el ránking mundial de la IRB tras la inglesa. La segunda jornada de esta primera fase se disputará el próximo domingo.

Las leonas participan en Irlanda 2017 en su sexta
Copa del Mundo (foto:ferugby.es)
El equipo neozelandés cuenta con cuatro de las siete Copa del Mundo celebradas hasta la fecha logradas en 1998, 2002, 2006 y 2010. Completa el palmarés Inglaterra con los títulos de 1994 y 2014, y Estados Unidos que ganó primera edición de la Copa del Mundo disputada en Gales en 1991.

El equipo español participa por sexta vez en una Copa del Mundo y aunque no renuncia a llegar a las semifinales su objetivo real, en palabras de su seleccionador José Antonio Barrio, es jugar la fase del quinto al octavo puesto.

Entre las veintiocho elegidas para disputar este mundial por España  destacamos a la capitana Aroa González (Barcelona, 1979), una auténtica leyenda del rugby y la jugadora que más veces ha vestido la camiseta nacional en toda su historia. Su debut con las leonas se produjo hace veinte años, con tan solo diecisiete años, en el Europeo 1997 ante Irlanda en Niza, Francia.

Referencias:
https://www.rwcwomens.com/
http://rugbyfemenino.com.es/2017/07/21/barrios-buscaremos-la-fase-del-5-al-8/
https://www.vavel.com/es/rugby/725778-las-leonas-estaran-en-la-copa-del-mundo-2017.html
http://ferugby.es/noticias2.php?titulo=Sin%20sorpresas%20en%20la%20jornada%201%20de%20la%20WRWC2017














1 comentario:

  1. Nueva Zelanda se impuso a Inglaterra en la final por 41 a 32 para lograr su quinta Copa del Mundo y afianzar su dominio en el rugby femenino. El tercer puesto fue para Francia que se impuso a Estados Unidos por 31 a 23.
    La selección española finalizó el torneo en 10º puesto con un balance de dos victorias y tres derrotas.

    ResponderEliminar