martes, 5 de agosto de 2014

CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONCESTO ESPAÑA 2014

Por segunda vez en su historia España será
sede de un Campeonato del Mundo de Baloncesto
Entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre de este año se celebrará en nuestro país la XVII edición de la Copa del mundo de baloncesto, también conocida como Mundobasket, que reunirá a 24 de las mejores selecciones del baloncesto mundial. La Copa del Mundo, que se celebra cada cuatro años, es la más importante competición de cuantas organiza la FIBA y su primera edición se disputó en Buenos Aires en 1950 con victoria para Estados Unidos.

La selección de Yugoslavia, actual Serbia, encabeza el ranking histórico de títulos en la competición al haberse impuesto en cinco ediciones, la última en Indianápolis, Estados Unidos en 2002. Le siguen con cuatro campeonatos Estados Unidos, la extinta Unión Soviética con tres títulos, Brasil con dos y cierran la lista de campeones del mundo Argentina y España con un campeonato del mundo cada uno.

Sorteo de la Primera Fase del Mundial 2014





















Desde el año 1998, los ganadores de este torneo reciben la Copa James Naishmith en honor del inventor del baloncesto en 1891. Por segunda vez en la historia el Mundobasket visita España tras la edición de 1986, y lo hace con 24 selecciones divididas en cuatro grupos de 6 equipos de los que se clasificarán los cuatro mejores que en la segunda fase se enfrentarán por sistema de eliminatoria directa desde octavos de final.

Estados Unidos, vigente campeón parte como el máximo favorito
para conquistar el título

La composición de los grupos de la primera fase será la siguiente:

GRUPO A: [Granada: Palacio de Deportes; 7.358 espectadores] España, Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán.
GRUPO B: [Sevilla: Palacio de Deportes San Pablo; 10.000] Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Argentina, Grecia y Croacia.
GRUPO C: [Bilbao: Bizkaia Arena; 15.414] República Dominicana, Turquía, Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.
GRUPO D: [Las Palmas de Gran Canaria: Gran Canaria Arena; 11.500] México, Lituania, Eslovenia, Corea del Sur, Angola y Australia.

A partir de octavos de final la competición se traslada a Barcelona [Palau Sant Jordi, 16.500] y a Madrid [Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid; 12.500] que será la sede de la gran final que se disputará el 14 de septiembre.

La selección española pretende aprovechar al máximo
su condición de anfitrión para lograr su segundo título mundial.
En la imagen Pau Gasol.



La Copa del Mundo de baloncesto ha sido a lo largo de la historia el escenario en el que han brillado algunas de las más grandes estrellas del baloncesto internacional como Oscar Schmidt (BRA), Nikos Gallis (GRE), Pau Gasol (ESP), Arvydas Sabonis (LTU), Manu Ginóbili (ARG), LeBron James y Carmelo Anthony (USA) entre otros.

El equipo español, que cuenta con siete jugadores campeones del mundo en el mundial de Japón 2006, parte como uno de los favoritos con permiso de Estados Unidos, que capitaneados por Kevin Durant, intentarán revalidar el título brillantemente logrado en el mundobasket de Turquía 2010.

Referencias:












1 comentario:

  1. Se confirma que Kevin Durant no paticipará en el Mundial al haber renunciado en el día de ayer con el fin de descansar de cara a la nueva temporada NBA
    http://www.marca.com/2014/08/08/baloncesto/mundial/1407451135.html

    ResponderEliminar