sábado, 6 de abril de 2013

6 DE ABRIL. DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Campaña del  Día Mundial Act. Física
Generalitat de Catalunya
La Organización Mundial de la Salud instituyó entre sus países miembros, en el año 2002, la celebración el 6 de abril del Día Mundial de la Actividad Física, con el objetivo de concienciar a la población sobre su importancia como elemento fundamental de salud y bienestar.

El lema oficial de este día "Move your Health", <Por tu salud, muévete>, promueve hábitos de vida activos, especialmente entre los niños y adolescentes. 

Se recomienda que todos los ciudadanos realicen entre treinta y sesenta minutos de actividad física diaria con el fin de mejorar los niveles de salud de la población y la calidad de vida individual.


La actividad física diaria tiene otros beneficios, entre los que se encuentran la mejora de la condición física general, la confianza en el propio cuerpo y en sus capacidades y  la mejora del individuo en el plano físico, mental y social.

Un adecuado plan de actividad física moderada previene el sobrepeso, favorece la integración de una dieta equilibrada y aleja al practicante de los hábitos nocivos para la salud. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario