martes, 30 de abril de 2013

EL ÁGUILA SAM DE LOS ÁNGELES 84.

El Águila Sam fue la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984

Sam es un águila calva, símbolo nacional de los Estados Unidos. La mascota fue diseñada por C. Robert Moore dibujante de la factoría Disney.

El águila Sam comparte nombre, no de forma casual, con otro de los símbolos americanos, el Tío Sam, que desde la Guerra Anglo-Americana de 1812 es una personificación de los Estados Unidos de América que anima a los ciudadanos a alistarse al ejército.


El Tío Sam pide voluntarios
para alistarse al ejécito. I Guerra Mundial.
El tío Sam, señalando con gesto desafiante fue también empleado en las campañas de alistamiento de la Primera y Segunda Guerra Mundial con el lema "I want you for U.S. Army".

Estos Juegos estuvieron marcado por el tercer gran boicot de la historia olímpica tras Montreal 76 y Moscú 80, esta vez protagonizado por la Unión Soviética y dieciséis países de su órbita además de Irán y Libia. El único país del este de Europa que no se sumó al boicot fue Rumanía, que  a la postre quedó en segundo lugar en el medallero con un total de 53 medallas, 20 de ellas de oro y sólo por detrás del equipo anfitrión.

El boicot supuso una merma del nivel deportivo importantísima en esta edición de los Juegos, ya que la URSS y la DDR eran las dos potencias deportivas que competían con los Estados Unidos en aquella época.







No hay comentarios:

Publicar un comentario