jueves, 18 de abril de 2013

MUCH WENLOCK: EL AUTÉNTICO ORIGEN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS MODERNOS (I)

Juegos Olímpicos de Munch Wenlock, organizados por
la Sociedad Olímpica de Wenlock.
Desde 1850


Los Juegos Olímpicos de Wenlock es una competición celebrada desde el año 1850 con la organización de la Sociedad Olímpica de Wenlock con una periodicidad anual en el pequeño municipio de Much Wenlock, en Shropshire, Inglaterra

Los Juegos Olímpicos de Wenlock, de ámbito comarcal,  inspiraron los Juegos Olímpicos Modernos tras la visita de Pierre de Coubertin a Inglaterra en 1899 con motivo de su periplo a través de Europa para descubrir los sistemas y métodos de educación física para la juventud francesa. 

William Penny Brookes (1809-1895)
En 1890  Coubertin es  invitado a asistir a los Juegos de Wenlock por su creador el Dr. William Penny Brookes para conocer la competición de primera mano y compartir con él su anhelo de crear una competencia multideportiva internacional.

Este encuentro entre Penny Brookes y Pierre de Coubertin resultaría fundamental en el origen del evento deportivo más importante del mundo. Años después William Penny Brookes fue invitado por Coubertin a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896, pero unos meses antes el Dr. Brookes falleció de un infarto y no pudo ver cumplido su sueño.

Se acompaña esta entrada con un vídeo en el que se explica el histórico encuentro entre el Dr. Brookes y el Barón de Coubertin.




Much Wenlock. El origen de los Juegos Olímpicos Modernos. (3m07s)






No hay comentarios:

Publicar un comentario