domingo, 21 de abril de 2013

DEPORTE Y RECREACIÓN

El senderimo es la actividad física recreativa
más popular en el medio natural
La recreación es la actividad que surge en contraposición al trabajo. Es aquella tarea que tiene fin en sí misma, que absorbe por completo al practicante y que se contrapone a la actividad cotidiana. 

Por todo ello es necesario recrearse o divertirse como parte del descanso  para afrontar nuevos periodos de actividad con un mayor rendimiento tanto físico como mental.

El término recreación proviene del latín recreatio que significa restaurar o refrescar, de ahí que la recreación y el ocio supongan una actividad esencial en la salud física y mental de la persona. La recreación debe respetar la libertad de elección y de práctica individual.

El cicloturismo es la modalidad ciclista recreativa
La actividad física en general y el deporte en particular, suponen un excepcional vehículo para la recreación, ya que facilitan al individuo hábitos de ocio activo que se contraponen a la vida sedentaria y por ende mejoran los niveles de salud y la calidad de vida.

Los beneficios del deporte recreación son la mejora de la salud física y el equilibrio mental además de aumentar los niveles de condición física general. 

El deporte recreación es una oportunidad de descansar a la vez que practicamos una actividad física saludable, que si se hace en grupo mejora la sociabilidad al realizarse en un ambiente distendido y amigable. 

El fútbol sala es uno de los deportes de equipo
más populares en el ámbito recreativo en España
Una de las funciones de la asignatura de educación física escolar debe ser proporcionar a nuestros alumnos diversas alternativas para  favorecer la práctica de actividades físicas y deportivas en el tiempo libre y fomentar hábitos de ocio activo entre la población, y si es posible, al aire libre y en contacto con el medio natural.






Entrada elaborada por: Juan Sota.
Calificación: Excelente





No hay comentarios:

Publicar un comentario