lunes, 29 de abril de 2013

LONGBOARD DOWNHILL. DEPORTE EXTREMO

Competición de longboard downhill.
Red Bull World Series

El downhill es la modalidad más extrema del longboard. Consiste en bajar pendientes a toda velocidad. No todas las tablas de longboard pueden ser utilizadas para el downhill, ya que existe un tipo específico para esta especialidad.

Se precisa una tabla estable para que no vibre con la velocidad, unos ejes duros para que no se descontrole y unas ruedas duras (principalmente 83 A) para poder derrapar y frenar al final. Suelen tener en los extremos un levantamiento de la tabla para dar más estabilidad y poder fijar de forma segura el pie sobre la tabla.


El downhill es la modalidad más extrema del longboard y la que más riesgo implica ya que su práctica descontrolada puede resultar muy peligrosa. Es la especialidad más popular, seguramente por su alto riesgo y velocidad. Al practicarse en asfalto debe tenerse en cuenta que las vías no estén abiertas al tráfico.

Este deporte ha sido muchas veces patrocinado por Red Bull en numerosos países. Para competir se necesita una gran técnica en la estabilidad aunque es cierto que cada skater tiene su propio estilo.


Debido a su gran riesgo, se necesitan varias protecciones. Un casco similar al de moto aunque actualmente se están desarrollando cascos específicos para el downhill  y un traje especial de cuero parecido al que llevan los piulotos de Moto GP.

El récord absoluto de velocidad de downhill es de 133 km/h, por difícil que pueda parecer. Se estima que en el longboard, la velocidad a la que piensas que vas, es decir, la impresión que te da, es dos veces mayor. En el caso de este récord la impresión es de unos 260 km/h. 

En las carreras la velocidad media es de unos 90 km/h. Este deporte es toda una descarga de adrenalina lo  que hace que sea tan espectacular y atractivo.


Entrada elaborada por: Pablo Gasull 
Calificación: Excelente







No hay comentarios:

Publicar un comentario